Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La industria de la motocicleta destaca su contribución a la movilidad sostenibleImprimir
30 de Septiembre de 2015
volver
La industria de la motocicleta destaca su contribución a la movilidad sostenible

La Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM), ha celebrado su 11ª conferencia anual en Bruselas. Un evento que ha atraído a más de 130 representantes de empresas e instituciones, así como a políticos de la Unión Europea y diferentes asociaciones nacionales, con el fin de destacar el papel de la motocicleta en la movilidad de los ciudadanos.

Los principales conferenciantes han sido Stephan Schaller (presidente de ACEM), Nikolaus Von Peter (presidente de BMW Motorrad), y la miembro del Gabinete del Comisario Europeo de Transportes, Violeta Bluc.

Los debates han abordado una amplia gama de temas, incluyendo la incorporación de la motocicleta a las políticas pertinentes de la UE, así como su inclusión en los planes nacionales, regionales y locales de transporte. También se subrayó la importancia de una legislación europea equilibrada y diseñada de forma adecuada para el sector.

Como parte de la conferencia se pudo asistir a una sesión sobre las expectativas sobre la movilidad eléctrica, en la que se dieron cita políticos, fabricantes e investigadores. Un taller en el que se incluyó la presentación de los proyectos financiados por el programa Horizonte 2020 de investigación y por la alianza `European Green Vehicule Initiative Public Private Partnership´.

Los fabricantes de ACEM mostraron algunos de sus modelos durante el evento, con diferentes tipos de propulsión (gasolina, hidrógeno, híbridos y eléctricos) y diseñados para una amplia gama de propósitos.

La cita:

"Entre 2013 y 2014 las matriculaciones de vehículos de dos y tres ruedas aumentaron un 2%. Los primeros meses de 2015 muestran la misma tendencia. Podríamos empezar a ver la luz al final del túnel, pero es necesario un marco regulatorio que de soporte y fomente la inversión, el empleo y el crecimiento", comentó Stephan Schaller, Presidente de ACEM.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización