Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Laia Sanz suma y sigue: 4º Mundial de EnduroImprimir
5 de Octubre de 2015
volver
Laia Sanz suma y sigue: 4º Mundial de Enduro

A sus 29 años, pronto le faltarán dedos en el cuerpo para sumar todo su palmarés (13 Mundiales de Trial y 4 de Enduro). Laia Sanz lo ha vuelto a conseguir, y ya suma su cuarto Mundial de Enduro. En el que es su primer título con KTM en la disciplina para féminas, Laia ha querido destacar que siempre piensa en el “corto plazo” y que ya está en “modo Dakar”.

En la prueba del fin de semana en el GP de Francia en Réquista (Midi-Pyrénées) ha tenido que luchar contra unas condiciones que no van con el estilo de conducción de la española, pero que no han alterado en absoluto sus nervios, permitiéndole ganar el primer día sobre Jane Daniels con una ventaja de 1´29” y sobre la australiana Jessica Gardiner (2´05”).

Pilotando una KTM 350 EXC-F de cilindrada superior a la que estaba acostumbrada, Laia no solo demuestra una superioridad más palpable sobre sus más directas adversarias, sino que además ha cosechado el primer Mundial de Enduro en la especialidad femenina para KTM.

Laia Sanz: “No me fijo mucho en las estadísticas ni en las cifras, aunque puedan ser muy llamativas. Siempre pienso a corto plazo, en los objetivos que tengo durante el año y los que vienen a continuación. Ahora ya estoy en modo Dakar, que es lo que importa. Ha sido un título especial que hemos celebrado todos con mucha ilusión porque era el primero en KTM, una marca que me ha dado la oportunidad de estar en el mejor equipo y tener la mejor moto, con muy buen ambiente y un gran trabajo por parte de todo el mundo, así que estoy muy agradecida por ello. También quiero agradecer el apoyo a todos los patrocinadores, especialmente a KH-7”.

Laia Sanz tiene números de récord para un deportista y es ya una leyenda viva del deporte sobre dos ruedas en nuestro país y en el extranjero. Con solo 29 años ya suma 13 mundiales de trial, 4 de enduro, 4 medallas de oro en los X-Games y la mejor posición lograda hasta ahora por una mujer en el Dakar (9ª en 2015). Por ello Laia vuelve a colocar el Dakar en la mirilla y su intención es repetir en el top 10.

Justo después de obtener el trofeo de ganadora, Laia ha tomado la carretera que le lleva a Tarifa y ha puesto rumbo al Rally de Marruecos en donde pondrá a punto la KTM del Dakar 2016.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización