Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los puntos clave de la nueva Ley de CarreterasImprimir
5 de Octubre de 2015
volver
Los puntos clave de la nueva Ley de Carreteras

Con la finalidad de actualizar la legislación, que data de las décadas de los setenta y ochenta, la nueva Ley de Carreteras que entró en vigor el día 1 de octubre contribuirá a mejorar la seguridad vial. 

Estos son los puntos clave:

  • Auditorías de Seguridad Vial: Es el aspecto más significativo, pues se reconoce la importancia de las infraestructuras en los accidentes de tráfico y se promueven las auditorías que vigilan la seguridad vial desde la planificación de la vía, hasta la puesta en servicio y su mantenimiento.
  • Prohibición de publicidad visible desde la calzada: La nueva ley mantiene la prohibición de colocar publicidad fuera de los tramos urbanos, en condiciones que sean visibles desde la calzada. Pero ahora el Ministerio de Fomento podrá “ordenar” la retirada de publicidad, incluso en las travesías. Un mandato que sólo podría utilizarse en caso de que esta publicidad pudiera “afectar a la seguridad vial o a la explotación de la vía”.
  • Promoción de áreas de servicio: la nueva regulación de carreteras quiere potenciar este tipo de áreas que proliferan por Europa y que en España están infrautilizadas. Por ello pretende fomentar más y mejores prestaciones.
  • Aparcamiento seguros: Al mismo tiempo que se potencian las áreas de servicio, se las dota de servicios específicos para garantizar la seguridad de los usuarios como el vallado perimetral, iluminación, cámaras de vídeo-vigilancia o accesos controlados por barrera de seguridad.
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización