Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Balance fin de semana: 11 fallecidos, 5 eran motoristasImprimir
6 de Octubre de 2015
volver
Balance fin de semana: 11 fallecidos, 5 eran motoristas

La DGT enciende la luz de alerta ante la elevada tasa de muertes de motoristas. En el último fin de semana casi la mitad de los fallecidos eran motoristas, pero en el cómputo general hemos pasado de una tasa de muertes del 7,8% en 2003 a 18,9% en 2013.

Prácticamente uno de cada cinco fallecidos son motociclistas y aunque según la DGT, esta ha puesto su atención y esfuerzo en tratar de parar el incremento de las cifras de muertes, lo cierto, según el presidente de la Asociación Mutua Motera (AMM), es que la actual directora dejó morir el GT 52 (Grupo de Trabajo para la Seguridad Vial de los Motociclistas) y poco o nada se ha hecho por el colectivo salvo las típicas y poco eficaces campañas de radares, drogas y alcohol.

Entre las medidas que se reivindican por la AMM y el colectivo en general, además de la recuperación del dialogo con los ciudadanos a través del GT52, consta como prioritaria la implantación de Sistemas de Protección de Motoristas (SPM) en todas las barreras metálicas de seguridad (popularmente conocidas como guardarrailes), solución que deben implementar las Adminsitraciones de Fomento y que podrían evitar entre el 18 y el 20 por ciento de los fallecimientos.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización