Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW Concept Stunt G310: precursora de la gama de 300 CCImprimir
7 de Octubre de 2015
volver
BMW Concept Stunt G310: precursora de la gama de 300 CC

El primero de muchos modelos basado en el motor de 300 cc que desarrolla la marca bávara conjuntamente con TVS se presentará en el EICMA en la forma de la BMW Concept Stunt G310.

El cuatro veces campeón mundial y europeo de Stunt, Chris Pfeiffer, ha contribuido a la realización de la G310. "Pilotar una motocicleta de stunt es un deporte exigente y multifacético. Lo ideal es contar con una moto compacta, ágil, que a la vez sea también  estable y robusta. Tienes que conseguir el equilibrio ideal entre la agresividad y el control", explica Pfeiffer.

La BMW Concept Stunt G310 presentada hoy en Brasil reúne todas esas cualidades y las deja claras a primera vista gracias a un concepto de motor innovador. El cilindro se encuentra inclinado 180 grados hacia la parte trasera, esto permite un óptimo reparto de masas a la par que reduce el tamaño del motor y asegura la corta distancia entre ejes. Además permite alargar el basculante, necesario para que unos cambios de dirección más ágiles.

La curiosa orientación del cilindro permite cambiar la admisión a la parte delantera, mientras que la salida del escape queda en una posición más natural, en la parte posterior del cilindro. Todos estos cambios permiten situar el silencioso en posición vertical justo bajo el amortiguador posterior. De este modo el silencioso queda protegido de forma óptima contra los golpes y no limita la libertad del piloto de realizar acrobacias. Aunque imaginamos que su elevada temperatura acabará afectando a la vida útil del amortiguador.

El piloto de acrobacias ya retirado, ayudó a BMW Motorrad a desarrollar muchas de las características que se presentan por primera vez en una moto de serie. Detalles que hacen de la Stunt G310 una moto ideal para la práctica de acrobacias. Por ejemplo, el acelerador con llave de desconexión para cuando el piloto utiliza el acelerador del pie.

Además la relación de trasmisión también se ha modificado, mientras que el disco de freno trasero se ha sobredimensionado para facilitar las maniobras de parada en equilibrio. Una segunda palanca de freno asoma junto a la palanca del embrague, para el caso de que el pie derecho del piloto esté fuera de la moto y deba aplicar el freno trasero.

Pero fuera de los malabarismos y las artes acrobáticas que han mostrado los ingenieros para desarrollar la nueva mecánica de 300 cc, lo importante es que BMW quiere combatir a KTM en su propio terreno, creando toda una gama de modelos de pequeña cilindrada que compitan de tú a tú con la superventas Duke 390.

Fuente: BMW Motorrad

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización