Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Operativo Especial de Tráfico “El Pilar 2015”Imprimir
9 de Octubre de 2015
volver
Operativo Especial de Tráfico “El Pilar 2015”

Ante el incremento de desplazamientos de largo recorrido – se prevén 4,8 millones – se pone en marcha el operativo especial de Tráfico “El Pilar 2015”. A partir de las 15:00 horas del viernes y hasta las 24:00 horas del lunes 12 de octubre, se reforzará la vigilancia, con controles de alcohol y drogas, y mayor presencia en las carreteras convencionales.

Tráfico aconseja consultar la web dgt.es para comprobar los tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad, las carreteras cortadas o en obras, y los itinerarios alternativos.

Los principales problemas circulatorios se presentarán durante la tarde del viernes en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para luego trasladarse a última hora de la tarde o primeras horas de la noche a las zonas de destino. Se tendrá especial atención en este día en los accesos y travesías de la Comunidad Valenciana que celebran su fiesta autonómica. El sábado por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades.

Para asegurar la fluidez del tráfico, la DGT…

  • Instalará carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria  y en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades.
  • Restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.
  • Se paralizarán las obras en las carreteras y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.
  • Se han diseñado itinerarios alternativos recomendados según origen y destino, para evitar la zona centro, que es la que más intensidad circulatoria presenta y el diseño de itinerarios desde la zona de Levante a Madrid con distancias y tiempos de recorrido.

Finalmente recordar que junto con la intensificación de la vigilancia en carreteras convencionales, sobre todo en los tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad, la DGT ha identificado y publicado en su web los tramos donde es más probable encontrar un radar móvil.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización