Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Vespa “Dolce Vita” se une al Museo Piaggio de PontederaImprimir
14 de Octubre de 2015
volver
La Vespa “Dolce Vita” se une al Museo Piaggio de Pontedera

La vieja conocida de Piaggio sigue despertando interés y mantiene a sus acérrimos entusiastas. A ellos va dirigida esta nueva variación artística de la Vespa que traemos a nuestras web. Aunque parezca una Vespa con “traje de sevillanas”, se trata de una creación íntegramente realizada en Italia.

Dentro de la rica colección de interpretaciones del modelo, todavía no había sucedido a correr en una Vespa en el circuito de Alcantara (Italia). Alguien decidió elegir para la ocasión el modelo "Dolce Vita". La obra está firmada por Paola Navone, a quien se atribuye haber producido una síntesis “original y preciosa” del Made in Italy.

Hoy en día se puede admirar el Museo Piaggio en Pontedera, donde se exhibe, procedente de la exposición Alcántara- MAXXI. El nombre es un homenaje a las películas de Fellini y la mágica atmósfera de los años sesenta, cuando los sueños aún tenían alas. Captura bien las notas sugerentes de "Vacaciones en Roma", con la actriz británica Audrey Hepburn, que ganó dos premios de la Academia, a bordo de la mítica criatura con dos ruedas, en un marco general de glamour y romance.

La versión creada por la creatividad de Paola Navone realza la esencia de un mito que se ha construido a lo largo de medio siglo. Su decoración se remata con un asiento tapizado en la conocida piel de Alcántara que complementa una pintura de lunares muy tradicional en la cultura andaluza y española.

Fuente: Piaggio Group

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización