Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Anesdor considera un “error” el nuevo Protocolo anticontaminación de MadridImprimir
15 de Octubre de 2015
volver
Anesdor considera un “error” el nuevo Protocolo anticontaminación de Madrid

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) considera un “error” el nuevo Protocolo Anticontaminación en el que se equiparan a las motocicletas con los automóviles.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, insta en un comunicado al Gobierno municipal de Madrid a "reflexionar", pues las motocicletas emiten "menos gases contaminantes a la atmósfera en comparación con otros vehículos".

La asociación explica mediante un comunicado que es la “primera vez” que se equiparan a las motocicletas en las restricciones de circulación previstas para los episodios de mayor contaminación.

El anterior Gobierno municipal ya corrigió este “agravio comparativo” en el protocolo vigente, al considerar que las series de datos que lo respaldaban tomaban en consideración las emisiones de motos con más de siete años de antigüedad, que representan solo el 1,6 % de los desplazamientos en moto por Madrid.

Comparativamente los automóviles contribuyen 348 veces más que las motos en las emisiones de dióxido de nitrógeno. En un informe del 2010 sobre la reducción de óxidos de nitrógeno, el Ayuntamiento de Madrid expone que la sustitución del 9% del parque de turismos por motos sería suficiente para reducir en un 7,3% las emisiones de (NO2) y en un 4% las de óxidos de nitrógeno.

Más allá de estas evidencias apuntadas por el propio Ayuntamiento, Europa también considera a la moto un activo en la mejora de las políticas de movilidad urbana. Así lo indica el Parlamento Europeo en su reciente revisión del Libro Blanco del Transporte, en destaca el papel que pueden jugar las motocicletas para aliviar los problemas de movilidad en las grandes ciudades.

Fuente: ANESDOR

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización