Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Miles de moteros se manifiestan en Francia por las medidas anti-motoImprimir
16 de Octubre de 2015
volver
Miles de moteros se manifiestan en Francia por las medidas anti-moto

El sábado 10 de octubre se congregaron 34 manifestaciones y 65 marchas de protesta a través de toda Francia para protestar contra la prohibición de circular de las motocicletas por el centro del París.

La Federación Francesa de Motociclistas en Cólera (FFMC) convocó la manifestación movilizando a todo los motoristas del país para reivindicar que ¡las motocicletas son la solución, no el problema de la contaminación!

El llamamiento fue seguido por 1200 motociclistas en Nantes, 1250 en Perpignan, 800 en Marsella, 3000 en Burdeos, 2500 en Caen, 5000 en Lion, 1500 en Rennes, 1200 en Estrasburgo, 500 en Gap… ¡y más de 15.000 en París!

En palabras de Jean-Marc Belotti, coordinador del área de París de la FFMC: “Nos encontramos ante una política inaceptable. Del lado de la seguridad vial se nos dice que suponemos una minoría que tiene una gran cantidad de accidentes; y ahora somos una minoría que contamina. Ya basta! Recuerdo que las 40.000 muertes anuales por la contaminación en Francia se deben a las partículas finas que desprenden los diesel, no los vehículos de gasolina.”

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización