Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las motos niponas tendrán ventaja sobre las europeas en los EE UUImprimir
16 de Octubre de 2015
volver
Las motos niponas tendrán ventaja sobre las europeas en los EE UU

En virtud del reciente Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), las motos de origen japonés con motores de más de 700 cc, se venderán en los Estados Unidos libres de aranceles. Tras eliminar el impuesto que pesa sobre las motocicletas de importación, los modelos japoneses serán competitivamente más económicos que los europeos.

Hasta el momento 120.000 motocicletas japonesas con motores de 251 cc o superiores llegaban al mercado estadounidense todos los años. Los modelos de más de 700 cc estaban sujetos a un arancel del 2,4%, antes de poder acceder al mercado, mientras que las de menos de 700 cc no tenían ningún arancel aduanero.

Tras cinco años el TPP ha acabado con dicho impuesto, lo que beneficiará a compañías como Honda, Suzuki, Yamaha o Kawasaki que tendrán más facilidad para comercializar sus modelos de mayor cilindrada.

El TPP firmado por diez países del Pacífico el pasado 5 de octubre, tiene como objeto crear un área libre de aranceles que representa cerca del 40% del producto interior bruto mundial.

Europa se encuentra actualmente en negociaciones para firmar su propio acuerdo comercial de libre comercio con EE UU, aunque las últimas negociaciones han entrado en un estado de punto muerto que paraliza los avances.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización