Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ecos de Yamaha en TokioImprimir
19 de Octubre de 2015
volver
Ecos de Yamaha en Tokio

El Tokio Motor Show será el escenario elegido por Yamaha para presentarnos su visión del futuro en la forma de varios modelos concept (motos y coches). Sí, lo has leído bien, la marca de los diapasones continúa con la idea de introducirse en el mundo de la automoción sobre cuatro ruedas.

Entre las 20 sugerentes novedades que nos promete el están denominado “Yamaha Motor Producto Orchesra”, también hay sitio para los tres ruedas con tecnología (LMW), para las motocicletas eléctricas evolucionadas PES2/PED2, para las bicicletas de montaña de pedaleo asistido YPJ-MBT y para el único concept que se basa en un motor de combustión interna, la Resonator 125.

Resonator 125

Comenzando por esta última, hay que destacar que es la única que utiliza un motor de explosión y que su diseño guarda tintes retro pero enfocados a cautivar a los nuevos motociclistas. El motor monocilíndrico no parece guardar ningún misterio, su razón de ser e la propuesta estética en la que se ha recurrido a la misma madera de sus guitarras para decorar el depósito de combustible y el colín. Varios grabados en las partes metálicas recurren a la misma técnica que utiliza para grabar los instrumentos de latón. Yamaha también anuncia un innovador dispositivo en el panel de instrumentos, pero no añade información, por lo que habrá que esperar hasta la apertura del Salón a finales de octubre para saber más sobre la Resonator 125.

Tecnología de tres ruedas (LMW)

Los ingenieros de Yamaha siguen mejorando la movilidad de los tres ruedas (Tricity 125). Esta concept nos presenta una tecnología creada para una nueva dimensión de Kando (la palabra japonesa que designa los sentimientos de profunda satisfacción y emoción que experimentamos cuando nos encontramos ante algo de un valor excepcional).

Sin duda, dicha información no ayuda mucho, pero por la foto observamos que se trata de un trabajo de envergadura, no visto antes en las Concept Gen 01 y 03. Yamaha ha sido tajante al afirmar que estos concepts seguirán evolucionando. Así que los tres ruedas vienen para quedarse dentro de la marca de los diapasones, que probablemente aumente su gama en los próximos años.

PES2/PED2

Aunque casi parezcan nombres de mascota, las PES2/PED2 son la evolución de las primeras concept eléctricas de la marca presentadas hace dos años. Basadas en la misma plataforma base, se describen como motos experimentales y están construidas en torno a una estructura de bastidor monocasco. Su mecánica se alimenta de una nueva batería llamada Módulo de Alimentación Inteligente de Yamaha.

La `Passion Electric Street´ (PES2), o “pasión eléctrica para la calle” ha sido actualizada con un segundo motor en la rueda delantera. De este modo tenemos una moto 2x2. Por otro lado, la `Passion Electric Dirt´ (PED2), o “pasión eléctrica para el off-road” sigue manteniendo su propulsión mediante un solo motor en la rueda trasera, pero ha pasado de ser un modelo típicamente de motocross a uno enfocado al doble-propósito.

YPJ-MTB Concept

Las montanbike, el pedaleo asistido, y el ciclomotor son conceptos cada vez más próximos, y el pegamento que los une es la electricidad. Concretamente una batería de Li-Ion de 400 Wh que alimenta un pequeño motor de 250 W. Esta atractiva MBT-Concetp utiliza una horquilla delantera Fox, un cambio Shimano Deore XT y una pantalla multifunción en el panel de instrumentos.

Coche Concept

Yamaha está siguiendo el ejemplo de Honda y aspira a ser una marca de movilidad global que compita con los modelos estrella de su compatriota. De momento el Concept Car´ será un rival directo del Projetc 2&4, que según insinúa la marca, será el primer automóvil con ADN de motocicleta.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización