Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Aguirre pide un referéndum sobre la prohibición del tráfico en el centro de MadridImprimir
20 de Octubre de 2015
volver
Aguirre pide un referéndum sobre la prohibición del tráfico en el centro de Madrid

Tras calificar de “disparatada” la iniciativa de restringir la circulación de motos los días de alta contaminación, la portavoz del Partido Popular (PP) ha pasado a solicitar directamente un referéndum donde “todos los madrileños” puedan decidir si se cierra al tráfico de vehículos privados el centro de Madrid.

Esperanza Aguirre quiere presentar una proposición en el Pleno de la capital para someter a referéndum “una restricción a los derechos y libertades de los ciudadanos de Madrid”. Además considera “disparatada” y “caprichosa” la medida que iguala a las motocicletas con los automóviles en las medidas del protocolo de actuación para las jornadas de alta contaminación.

“No hay ninguna ciudad del mundo que prohíba circular a las motos”

“Decimos que es una medida disparatada porque una moto contamina 348 veces menos que un coche” pues solo representan el 1,7% de las emisiones de óxido de nitrógeno y el 0,2% de dióxido de nitrógeno; y “caprichosa porque las emisiones que se pretende combatir son las de dióxido de nitrógeno, que la producen los coches diésel”, explica la líder de la oposición.

Las motos “favorecen la fluidez del tráfico” en Madrid

Puesto que en la capital hay un parque móvil de unas 200.000 motocicletas, Aguirre pide que se fomente el uso de la moto mediante la bonificación del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica o Impuesto de Circulación, dado que las motos, al establecerse sobre la cilindrada, pagan un 80 por ciento más que los coches por la misma potencia.

Según aclara Aguirre, la situación deviene de una ley nacional, por lo que mientras se procede a cambiar dicha ley, el Ayuntamiento de Madrid debería bonificar este tributo.

Además los populares quieren una `Estrategia Integral de la Motocicleta en Madrid´, que incluya a la ampliación de los kilómetros dedicados al carril bus-moto (en la actualidad hay 94 kilómetros), la ampliación de aparcamientos específicos para motos en el entorno de la Calle 30, y un programa urgente de pavimentación y reparación de baches en las calles de la capital.

Fuente: Europa Press

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización