Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La AMM se reúne con los representantes del PSOE en el Ayto. de MadridImprimir
29 de Octubre de 2015
volver
La AMM se reúne con los representantes del PSOE en el Ayto. de Madrid

La Asociación Mutua Motera, en reunión mantenida esta mañana con José María Dávila, portavoz de movilidad del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, para exponer la postura del colectivo en relación con las medidas anti-moto que pretende aprobar el Ayuntamiento, así como las reivindicaciones en materia de seguridad vial y promoción del uso de la moto en la ciudad.

La AMM ha propuesto al PSOE que apoye al colectivo motociclista no solo oponiéndose a la inclusión de la moto dentro de las prohibiciones de circulación que pretende la alcaldesa Sra. Carmena durante los picos de alta contaminación, sino mediante medidas de incentivo al uso de la moto en detrimento del coche con el fin de mejorar la movilidad de la ciudad así como la contención de emisiones contaminantes.

 

 

Dentro de las medidas propuestas se han tratado, entre otras:

  1. La protección de la totalidad de los guardarrailes de Madrid con Sistemas para Protección de Motoristas (SPM).
  2. La sustitución de los bolardos metálicos por otros de tipo flexible que reduzcan su lesividad en caso de impacto.
  3. La bonificación en un 50% en el impuesto de circulación con el fin de compensar parcialmente el agravio comparativo que este impuesto aflige a los motociclistas en comparación con los usuarios de turismos.
  4. La eliminación de obstáculos en la vía como las aletas de tiburón o bolardos que delimitan los carriles bus, por constituir un peligro para los usuarios vulnerables.
  5. El incremento de pasos de peatones con reducción de pintura.
  6. El incremento de plazas de aparcamiento moto.
  7. El incremento del número de paradas avanzadas para motos en los semáforos.
  8. La creación de los carriles moto para garantizar la seguridad de los motoristas en las circulación en filtrado hasta los semáforos.
  9. El tratamiento especial de los carriles bus donde se produce una mayor accidentalidad como el de Paseo de Castellana.

El señor Dávila ha manifestado su total apoyo al colectivo motociclista por los beneficios que implica para la movilidad y ahorro de espacio en la ciudad de Madrid, así como la ayuda que supone a la contención de las emisiones contaminantes. También ha explicado las alegaciones presentadas por su partido en contra del protocolo de restricciones de tráfico en caso de picos de contaminación que pretende aprobar el Ayuntamiento de Madrid, alegaciones que proponen, entre otras cosas, que la moto no entre dentro de los vehículos sometidos a restricciones de uso.

En adelante se mantendrá un contacto y diálogo fluido entre AMM y los representantes del PSOE con el fin de asesorar en materias de movilidad y seguridad vial.

Asociación Mutua Motera

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización