Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El transporte público gratuito costará a los madrileños 4 M€ por díaImprimir
4 de Noviembre de 2015
volver
El transporte público gratuito costará a los madrileños 4 M€ por día

Según informa el diario El País, el Consorcio Regional de Transportes cifra en 1,86 millones de euros diarios el coste de ofrecer el servicio público de forma gratuita como se prevé en las medidas de contención contra los casos extremos de contaminación contemplados por el Consistorio de Manuela Carmena.

Amén de las medidas de prohibición del transporte privado, en el Protocolo Anticontaminación también se contempla la gratuidad del transporte público. Esto supondría para los madrileños un coste de casi dos millones en billetes y otros dos si los usuarios habituales del abono transporte reclaman la devolución de la jornada “gratuita”.

Por tanto el transporte público solo sería “gratuito” en el momento de abonar por el trayecto, pero su sobrecoste repercutiría sobre todos los madrileños vía impuestos. Los números son concluyentes, cada día de transporte gratuito se dejará de recaudar 1,4 millones en billetes de la EMT (autobuses interurbanos y metro), a lo que hay que sumar 49.000 euros en concepto de horas extra a los trabajadores. Pero el coste se doblaría si los actuales usuarios del abono de transportes solicitan la devolución de las jornadas en las que el transporte público es gratuito.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización