Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Yamaha XSR700: `en el detalle está la diferencia´Imprimir
4 de Noviembre de 2015
volver
Yamaha XSR700: `en el detalle está la diferencia´

Una motocicleta de estilo vintage pero moderna, en el que los detalles saltan al primer plano para hacerla una moto especial, toda una declaración de intenciones. Según Tatsuo Yamamoto, líder del proyecto en colaboración con GK Design Europe (MT-07, R7, BT1100 Buldog),  la Yamaha XSR700 está basada en un antiguo modelo de bicicleta de los años 20.

Aunque se basa en iconos históricos, la XSR700 es una MT-07 con smoking, una versión más elegante y vintage, pero con la peculiar forma japonesa de entender lo clásico. Con una especie de retro-futurismo en el que los componentes modernos se inspiran en mayor o menor medida en diseños clásicos.

Su filosofía es la de la preparación, por lo que en breve dispondrá de un kit Super 7, con la que la podremos configurar a partir de enero, además, siempre podremos disponer de una gran cantidad de accesorios oficiales de la marca; desde un sistema de escape elevado, hasta un asiento plano, uno monoplaza, una tapa de radiador exclusiva o un protector de cadena en aluminio; y así hasta 23 accesorios distintos divididos en una línea deportiva y otra aventurera.

La mecánica es el conocido bicilíndrico de 689 cc que aprovecha el diseño “crossplane” para proporcionar un par motor muy lineal  y contundente desde bajas revoluciones (68 Nm @ 6.500 rpm), junto con la potencia necesaria 74,8 CV @ 9.000 rpm, el peso justo (186 kg con ABS), y un chasis de diamante muy equilibrado, se consiguen grandes sensaciones. También ayuda a ello un basculante recortado hasta los 530 mm.

El depósito de combustible es algo justo (14 l), pero su conducción tiene algo de nostálgico a la par que alegórico, especialmente si vestimos con los accesorios y equipamiento de la gama “Faster Sons” que se dio a conocer en el evento Wheels and Waves celebrado en Biarritz este mismo año.

Desde la propia Yamaha posicionan a la carismática XSR700 dentro de su gama Sport Heritage (“Herencia Sport”) - por aquello de las reminiscencias al pasado -, y pone el acento sobre la filosofía `Faster Sons´ que el preparador afincado en Los Ángeles, Shinya Kimura, resume así: “una moto hecha para el mundo real que represente una combinación perfecta de estilo retro con tecnología de vanguardia”.

Y nada simboliza más esa peculiar mezcolanza que su cuadro de instrumentos que aúna magistralmente el estilo clásico con la última tecnología digital.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización