Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
MotoGP: Lorenzo gana el Mundial, Rossi estira la patada y Márquez se lleva el BMWImprimir
9 de Noviembre de 2015
volver
MotoGP: Lorenzo gana el Mundial, Rossi estira la patada y Márquez se lleva el BMW

Gran sabor de boca el que ha dejado el Mundial de Motociclismo este fin de semana. Con la merecida victoria de Jorge Lorenzo que  lideró el Gran Premio de principio a fin, se proclama campeón del Mundo de MotoGP por tercera vez, y acumula cinco campeonatos en su haber.

La victoria de Lorenzo no fue fácil dado el buen hacer de Valentino Rossi que con una remontada histórica desde el último puesto puso a Lorenzo contra las cuerdas, sin embargo, ni un prudente Marc Márquez, ni el ataque por sorpresa de Dani Pedrosa a dos vueltas para el final, logró frenar al “martillo” del Mallorquín.

Ni siquiera los relojes Sector No Limits son tan exactos como para medir los pasos por vuelta con la precisión que ha marcado Jorge Lorenzo este domingo en el GP de la Comunidad Valenciana.

 

VALENTINO ROSSI

De puertas a dentro debe quedar el “mal perder” de un Valentino Rossi que ha sido el gran damnificado de la falta de limpieza competitiva que todos pudimos presenciar en el GP de Malasia.

Tras finalizar el Mundial, la consigna de silencio se rompió y la lengua de Rossi parece desatada. Valentino parece listo para soltar todas las verdades, o al menos, todas sus verdades. Entre los reproches a considerar del piloto italiano se cita el “vergonzoso comportamiento de Marc Márquez”, del que dice “ha decidido que yo no debía ganar el campeonato y se ha convertido en el guardaespaldas de Lorenzo”.

“Fue vergonzoso, increíble, muy malo para el deporte”, continúa Rossi, que indica que “nadie lo esperaba” y que nunca “lo había visto antes”. Sin embargo, la suerte de Valentino Rossi cambió debido a su propio hacer como reconoce, “la carta que selló mi destino fue la de Philip Island, ya que allí podría haber cerrado el campeonato”.

A pesar de ello, Rossi cree que las Honda eran “más rápidas” y que de ahí venía el enfado por la falta de competitividad de Márquez, que en lugar de pelear por el mundial “protegió a Lorenzo, como hizo en Philip Island y en Sepang. Allí tenía dieciocho puntos de ventaja y estaba fuerte, con la moto puesta a punto, y habría podido batir a Lorenzo, porque era más veloz, pero allí Márquez comenzó con un comportamiento incómodo para todos, que sinceramente no me esperaba", explicó el italiano

Sobre el último GP de la temporada tampoco ha tenido pelos en la lengua: "Lo dije, pero la situación ha continuado. Por desgracia, en Malasia hubo el contacto entre nosotros y Márquez se cayó y luego al llegar a Valencia el jueves supe que saldría último y mi suerte estaba echada. Sabía exactamente cómo sería esta carrera", asegura Valentino Rossi. "Teníamos un pelo de esperanza de que no ocurriera así, pero Márquez ha decidido acabar su trabajo y ahora he visto la carrera y sus últimas vueltas han sido penosas, porque andaba el doble que Lorenzo pero no le ha lanzado ni un ataque y Márquez es uno que ataca siempre, sobre todo en las últimas vueltas, pero siempre, como a mí, que me pasó diez veces en una vuelta, pero aquí, en vez de eso, ha estado treinta vueltas detrás de Lorenzo cubriéndole la espalda".

“Tengo bastante miedo acerca de qué sucederá el año próximo porque un piloto como Márquez que decide no ganar una carrera solo para fastidiar a otro no se puede saber cuál puede ser su límite, ya veremos, este es mi pensamiento", finaliza Rossi.

MARC MÁRQUEZ

Por su parte el objeto de la polémica, Marc Márquez, ha ganado el premio BMW M Award 2015 por tercera vez consecutiva, al ser el piloto más rápido en clasificación de MotoGP. Lo que al menos sobre el papel, ratifica la visión de Rossi sobre el desempeño de las Honda esta temporada.

El premio 2015 para el piloto más rápido en clasificación es el nuevo BMW M6 Cabrio en una edición especial personalizada. El BMW M6 Cabrio dispone de un motor de gasolina de M TwinPower Turbo V8 de 560 CV, que acelera de 0 a 100 en 4,3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada).

Un coche exclusivo para uno de nuestros mejores pilotos, que empata con los poseedores del récord, Valentino Rossi y Casey Stoner. Además Márquez fue el primer debutante en ganar esta disciplina, y el primero en ganarlo tres veces consecutivas.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización