Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
AEMOT y la Asociación Mutua Motera mantienen una reunión con el Director Insular de CarreterasImprimir
17 de Agosto de 2011
volver
AEMOT y la Asociación Mutua Motera mantienen una reunión con el Director Insular de Carreteras

AEMOT -Asociación de Empresaros de la Motocicleta adherida a Industrias de Mallorca - PIMEM, junto con la Asociación Mutua Motera (A.M.M.) se han reunido con el nuevo Director Insular de Carreteras, el Sr. Rafael Gelabert Tortella, para exponerle sus preocupaciones y sus propuestas en relación a las vías por donde circulan habitualmente este tipo de vehículos.

Entre los temas que se han tratado durante el transcurso de la reunión ja estado el Sistema de Protección de Motoristas (S.P.M.), un sistema que nos coloca en la cabeza de Europa en cuanto a número de kilómetros de vías protegidas. Y no sólo eso, en toda la Serra de Tramuntana, este tipo de sistemas de segurida se ha aplicado en madera para no dañar el valor paisajístco de nuestra Serra. En relación a esta cuestión, también se ha hablado sobre la altura legal y correcta a la que debería de situarse estas barras de seguridad. 

Desde ambas asociaciones se ha reclamado a la Administración mejor promoción acerca de las mejoras realizadas en las carreteras de Mallorca en cuanto a seguridad vial, en especial a la instalación de guardarrailes seguros. De hecho, Mallorca disspone en cuanto a la instalación de este tipo de guardarrailes de protección, una de las mejores redes de toda Europa. Este hecho posibilita que el colectivo de motoristas aficionados al mototurismo puedan promocionar nuestras carreteras a lo largo de España y Europa.  

A su vez,  también se ha pedido a la Administración que no escatime recursos ni esfuerzos en continuar con la mejora de la infraestructura viaria, en especial lo que respecta al estado del mantenimiento de pavimiento de muchas carreteras y rotondas. En este sentido, se ha solicitado al Responsable de Carreteras que se tomen medidas para subsanar las deficiencias existentes en diversas rotondas que se han identificado como peligrosas

- Rotonda Binissalem- Consell-Alaró: en la salida hacia Consell, con pavimento muy resbaladizo incluso para los turismos
-Rotonda Polígono de Son Castello, camí dels Reis - 16 de Julio, frente a la gasolinera, con inundaciones los días de lluvia.
-Rotonda de Inca, que presenta un pavimiento muy desgastado debido a alto tránsito de camiones de gran tonelaje.
-Rotonda del centro comercial Alcampo, dirección Son Ferriol, en la que los peraltes están colocados de manera inversa.

La reunión ha concluido con el compromiso alcanzado entre las partes de realizar reuniones periódicas, así como crear una Comisión de Seguimiento sobre estos temas que dan seguridad al colectivo de motoristas. Gracias a estos encuentros periódicos se podrán ir poniendo sobre la mesa los problemas relativos al estado de nuestras carreteras, así como proponer y exigir soluciones a las deficiencias que se vayan detectando en la red viaria mallorquina. 

Desde AEMOT y desde la AMM nos congratulamos de la buena predisposición del nuevo ejecutivo insular, si bien es cierto que la situación económica actual hacen augurar un proceso intrincado y lento en la mejora de las carreteras.

Los asistentes a la reunión fueron:

  • Rafael Gelabert de Tortella: Director Insular de Carreteras.
  • Cristobal Massanet: Ingeniero de caminos, canales y puertos.
  • Miguel Ataún Lecea: Ingeniero de caminos, canales y puertos.
  • Fernando Rodríguez: jefe de obras del tercer carril de la autovía de Palma.
  • Ricardo Soldevila: representante del colectivo motorista
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización