Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Entra en vigor la tarjeta ITV en formato electrónico Imprimir
10 de Noviembre de 2015
volver
Entra en vigor la tarjeta ITV en formato electrónico

A partir del miércoles 11 de noviembre entra en vigor en nuevo formato electrónico de la tarjeta ITV para turismos, furgonetas y camiones - categorías (B, M, N y BL) - de nueva matriculación, según se recoge en el Real Decreto 667/2015, de 17 de julio.  Dicha entrada en vigor será extensible a los vehículos de la categoría L (motocicletas, ciclomotores, quads y triciclos), a partir del 11 de mayo de 2016.

La Dirección General de Tráfico ha desarrollado un nuevo sistema electrónico de envío de fichas técnicas por parte de Fabricantes, Importadores y Representantes de Vehículos (FIR), que utilizarán la vía telemática al registro de Vehículos Prematriculados que el organismo ha creado al tal efecto.

Una vez reciban los datos, la DGT realizará una serie de comprobaciones y validaciones, y si son correctos se guardarán en el citado registro. De igual modo, a los FIR se les notifica que el proceso ha finalizado correctamente y se les indica el Número de Identificación del Vehículo (NIVE). A partir de dicho momento el NIVE será el número que identifique a dicho vehículo.

Otras entidades que intervienen en el proceso de matriculación son las financieras y los concesionarios. El nuevo sistema desarrollado por la DGT garantiza que ningún vehículo financiado sea matriculado hasta que las propias entidades informen a Tráfico de tal posibilidad. Respecto a los concesionarios, estos tendrán que informar a la DGT por vía telemática de la persona que adquiere el vehículo (diligencia de venta).

Posteriormente Tráfico recibirá una petición de matriculación con un número NIVE que permitirá obtener los datos técnicos almacenados sobre el vehículo. En este paso se asignará un número de matrícula y una tarjeta de inspección técnica electrónica, donde podrán realizarse todas las anotaciones por medios informáticos.

La nueva ficha técnica en formato electrónico no invalida las actuales en formato de papel, que seguirán siendo válidas.

Más información en Tarjeta ITV Electrónica.

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización