Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Día Mundial en Memoria de las Víctimas de TráficoImprimir
11 de Noviembre de 2015
volver
Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico

El próximo domingo 15 de noviembre se conmemora por vigésimo año consecutivo el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico (World Day of Remembrance for Road Traffic Victims).

El pasado año fallecieron 1.688 personas en los 91.750 accidentes con víctimas que se produjeron y en lo que va de año otras 953 han perdido ya la vida en las carreteras españolas. Además, 9.574 personas tuvieron que pasar en 2014 por el hospital y otras 117.058 sufrieron heridas leves.

El Día Mundial fue reconocido por la Asamblea General de la ONU en 2005, y está apoyado por la OMS.  Como cada tercer domingo de noviembre, el próximo día 15 se realizará una serie de actos en España y en el extranjero con motivo de dicha conmemoración:

 

  • La Asociación Prevención de Accidentes de Tráfico P(A)T Pat Apat y su sección de Afectados AP(A)T organiza, junto a las diferentes comunidades religiosas de Cataluña, una plegaria interreligiosa en memoria de las víctimas de tráfico.

La plegaria se celebra en la sala Martí l’Humà del Museu d’Història de Barcelona (C/ Pl. del Rei, 1 de Barcelona), a las 12:30h, el domingo 15 de noviembre y como en otras ocasiones, también se podrá visitar la exposición “Los Rostros de las Cifras”. Un año más dentro de la iniciativa mundial de la “Luz de Esperança” y en homenaje y recuerdo a las víctimas P(A)T ilumina el Templo del Tibidabo durante este día.

  • La Fundación Avata en Asturias, realizará una ruta por las calles de Oviedo, con finalización en la Plaza de la Escandalera, donde tendrá lugar un acto conmemorativo para concienciar a los asistentes, trasmitiendo no solo es Víctima de Accidente de tráfico la persona que los sufre directamente sino que hay muchas víctimas indirectas como familiares, amigos y los propios profesionales que los atienden (policía, bomberos, ambulancias, sanitario…). Por ello habrá una breve charla de la Policía Local de Oviedo, del Personal de Ambulancias de Asturias, de los bomberos y una víctima de accidente.

  • Stop Guardarrailes realizará un acto conmemorativo en Valladolid. Será el domingo 15 de noviembre a las 12:00 horas en la Plaza Portugalete, donde se leerá un manifiesto. A partir de las 12:15 h actuará la Coral Clásica Capilla de Valladolid y a las 12:30 h se guardará un minuto de silencio. A partir de las 12:35 se abrirá un espacio para que los asistentes puedan manifestar unas palabras si así lo desean, y finalmente a las 12:40 h cerrará el acto La Coral Clásica.
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización