Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los robos de scooters aumentan hasta un 40% en veranoImprimir
18 de Agosto de 2011
volver
Los robos de scooters aumentan hasta un 40% en verano

Los robos de scooters aumentaron un 10% en 2010 mientras los de motocicletas mantuvieron su tendencia.

Los datos de un estudio de Mapfre Familiar sobre el sector en el que analiza su cartera de clientes con seguros de moto revelan que en verano se registra un aumento significativo del número de motos en circulación y el "mayor pico" de siniestralidad por robo, con un incremento del 41% el verano pasado. En esta época del año se utilizan más las motos para trayectos cortos y, precisamente en las paradas de corta duración, aumentan las sustracciones. A lo anterior se une que sólo el 10% de las motos con siniestro de robo se recuperan, en comparación con el 20% de recuperaciones en el conjunto de vehículos.

El coste medio de un siniestro por robo se ha incrementado en los últimos años y constituye el segundo más caro para las aseguradoras que operan en Automóviles: "En Mapfre, la indemnización media por siniestro de robo supera los 4.000 euros, una cifra importante si se tiene en cuenta que se puede contratar un seguro de motos con cobertura de robo desde 200 euros, junto a otras garantías. En los seguros de moto, la cobertura de robo contempla la indemnización correspondiente por la desaparición del vehículo, y hace frente a los desperfectos derivados de un intento frustrado", apunta la compañía.

Para evitar incidentes la aseguradora recomienda precaución y también instalar sistemas antirrobo para reducir la probabilidad de sufrir robos. Entre otras medidas propone aparcar la moto en un garaje; personalizar la moto con el número de bastidor en algunas de las piezas; anclar la motocicleta a algún elemento fijo del mobiliario urbano; colocarla lo más alejada posible de la calzada y usar antirrobos con cerraduras de alta seguridad. Para las motos nuevas o de gran cilindrada aconseja la instalación de un sistema GPS de localización.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización