Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Campaña especial de control de motocicletas y ciclomotores en AndalucíaImprimir
12 de Noviembre de 2015
volver
Campaña especial de control de motocicletas y ciclomotores en Andalucía

En los primeros nueve meses de este año ya han fallecido 28 motoristas y 6 ciclomotoristas en accidente de tráfico ocurridos en vías interurbanas de Andalucía. Del 13 al 15 de noviembre la DGT iniciará en Andalucía, Ceuta y Melilla una campaña especial de concienciación y control de motocicletas y ciclomotores.

La campaña que será secundada por las policías locales de numerosos ayuntamientos prestará una especial atención al cumplimiento de los límites de velocidad y el respeto a la normativa en materia de adelantamientos, consumo de alcohol y drogas, uso del casco y documentación (ITV, seguro y placas de matrícula).

La campaña incluye a los ciclomotores por ser los más vulnerables en caso de colisión. Por el contrario, las salidas de vía representan el 57 por ciento de los accidentes mortales de los motociclistas.

La última campaña sobre vehículos de dos ruedas a motor se realizó en Andalucía en mayo de 2014, donde se controlaron 9.414 vehículos y se formularon 470 denuncias. La mayor parte de las cuales (28,5%) se debieron a no tener la ITV en vigor y el 8,8% a los adelantamientos antirreglamentarios. Mientras que la ausencia de un seguro obligatorio fuer la causa del 8,6% de las denuncias.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización