Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Se activa el “Escenario 2” en MadridImprimir
13 de Noviembre de 2015
volver
Se activa el “Escenario 2” en Madrid

Recordamos que el actual protocolo anticontaminación es el que entró en vigor el pasado 1 de marzo, y que entre sus medidas de carácter preventivo en casos de alta contaminación no se incluye la prohibición de circular a las motos en ninguno de los escenarios previstos.

En la madrugada del viernes 13 entró en vigor el Escenario 2, que se ha activado tras dos días en niveles de Preaviso y uno de Aviso por los altos niveles de dióxido de nitrógeno. Este Escenario contempla la restricción de velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos de entrada y salida a/desde la capital, la prohibición de aparcar en zona SER para los no residentes, y la promoción del transporte público.

En este sentido, la EMT ha reforzado 55 líneas diurnas que cubren los itinerarios entre la periferia con la ciudad a través de las conexiones con otros operadores (fundamentalmente Metro), y en las líneas que cubren itinerarios transversales entre los distritos externos a la almendra central de la capital.

Puesto que las previsiones meteorológicas son malas, es previsible que el episodio de alta contaminación continúe durante todo el fin de semana, por lo que se recomienda evitar el ejercicio al aire libre.

Si la contaminación no remite se activará el temido Escenario 3, en el que se restringe la circulación de vehículos en función de las matriculas (pares o impares).

En dicha restricción no están implicadas las motocicletas o los ciclomotores, a pesar de que el Ayuntamiento de Madrid esgrime argumentos estos días para incluirlas en el nuevo Protocolo Anticontaminación, y que numerosas asociaciones de motoristas se han manifestado en contra dado que se trata de un “agravio comparativo”.

Los automóviles contribuyen 348 veces más que las motos a las emisiones de dióxido de nitrógeno. Además con la mersa sustitución del 9% del parque de turismo por motocicletas se lograría disminuir los atascos en la capital y reducir en un 7,3% las emisiones de (NO3) o en un 4% las de óxidos de nitrógeno.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización