Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2015: Ducati XDiavel 2016Imprimir
17 de Noviembre de 2015
volver
EICMA 2015: Ducati XDiavel 2016

Lo veníamos anunciando, Ducati iba a dar una vuelta de tuerca a su modelo Diavel convirtiéndola en una cruiser italiana muy del gusto de los norteamericanos. La XDiavel presentada en el EICMA 2015 es la primera incursión de la firma de Brogo Panigale en el mundo de las custom.

Sus cuatro cilindros en V de estética imponente cuenta ahora con un envoltorio que cuida la ergonomía hasta el infinito. La Ducati XDiavel presenta un puesto de conducción típicamente custom, con sus estriberas adelantadas y amplio manillar, pero permite lo nunca visto… hasta 60 combinaciones de configuración ergonómica para el conductor: cuatro posiciones de las estriberas (22,5 mm de recorrido total), cinco de asiento (755 mm, +20 mm o -10 mm); asiento más ancho o con tapizado Premium en opción; tres de manillar (25 mm de recorrido)…

En el apartado ergonómico tampoco se han olvidado del pasajero que puede optar por un asiento mullido que incluso cuenta con un pequeño respaldo supletorio en opción.

El motor de nuevo desarrollo Testrastretta entrega lo mejor de sí mismo a medio y bajo régimen, a pesar de lo cual ofrece una potencia máxima de 156 CV @ 9.500 rpm con un par motor de 128,5 Nm @ 5.000 rpm (la Diavel común cuenta con 162 CV de potencia). La nueva mecánica incorpora el alzado variable de válvulas de Ducati (DVT) procedente de los propulsores vistos por primera vez en la Multistrada 1200.

A diferencia de aquella la compresión se ha incrementado hasta los 13:1 (antes 12,5:1), aunque manteniendo el encendido mediante doble bujía. El cigüeñal incorpora un nuevo sistema de equilibrado mediante placas de acero y la bomba de agua cambia de ubicación para situarse entre ambos cilindros, una configuración más típicamente custom.

El acelerador electrónico ride-by-wire ejerce su acción sobre una inyección electrónica de Bosch que ofrece tres mapas de motor (Sport, Touring y Urban). Mapas que se combinan a la perfección con el ABS en Curva y el control de tracción de ocho modos para ofrecer una sensación de conducción única y ajustada a nuestros deseos.

 La caja de cambios de seis relaciones proviene de la Panigale 1299 y el embrague cuenta con función antibloqueo. Pero una de las novedades más destacadas de esta XDiavel es la trasmisión final por correa dentada, que aparece por primera vez en una Ducati de serie.

La correa dentada suaviza las salidas tipo “dragster” que permite el exclusivo sistema Ducati Power Launch (DPL). Sus tres modos seleccionables se activan desde un botón situado en la piña derecha y su acción finaliza de forma automática cuando sobrepasamos los 120 km/h. Para trasmitir toda esta potencia al suelo la XDiavel luce un impresionante neumático Pirelli Diablo Rosso II de medidas 240/45-17.

El precio aún no ha sido comunicado oficialmente, pero su lanzamiento esta previsto para febrero de 2016.

Fuente: Ducati

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización