Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2015: Ducati Scrambler Sixty2Imprimir
18 de Noviembre de 2015
volver
EICMA 2015: Ducati Scrambler Sixty2

Según indican desde Ducati la pequeña de las Scrambler saldrá al mercado por 7.790 €, un precio atractivo para el modelo de acceso a la gama de Borgo Panigale. 

La Sixty2 cuenta con una mecánica de 399 cc, que ofrece 41 CV @ 8.750 rpm, con un par motor de 34,3 Nm @ 7.750 rpm. Una mecánica suficiente para desplazar un peso que solo se ha vito menguado en 3 kg respecto a su hermana de 800 cc.

Y es que cuando el precio manda los materiales dejan la ligereza y el exotismo a un lado. El chasis de acero es el mismo que el de la Scrambler 803 que conocíamos hasta ahora, con un depósito de combustible de 14 litros también fabricado en acero.

El depósito ha perdido las placas intercambiables que identificaban las distintas versiones, pero mantiene el espíritu retro con su forma de lágrima.

El acero también es el metal elegido para el basculante, y la horquilla invertida ha sido sustituidas por unas Showa de 41 mm sin opción a ajustes y un amortiguador Kayaba con ajuste en precarga del muelle.

El ABS de serie ya no actúa sobre las pinzas de cuatro pistones con anclaje radial, que ahora pasan a ser de dos pistones que muerden sobre disco de 320 mm (-10 mm). En el eje trasero encontramos un disco sencillo de 245 mm con pinza de un solo pistón.

Menos prestaciones también necesitan menos neumáticos, así la Sixty2 se conforma con unos neumáticos mixtos Pirelli MT60 en medidas 160/60 R17 y 110/80 R18 (delante), realizados en exclusiva para el modelo.

Por tanto, estética conseguida y precio ajustado, en un distinguido modelo de iniciación perfecto para los poseedores del A2. La futura superventas la podremos adquirir en colores Atomic Tangerine, Ocean Grey y Shining Black a partir del próximo mes de enero (2016).

Fuente: Ducati

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización