Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2015: BMW R nineT ScramblerImprimir
18 de Noviembre de 2015
volver
EICMA 2015: BMW R nineT Scrambler

Siguiendo con la pujante moda Scrambler ahora nos vamos a tierras bávaras desde donde nos seducen con esta moto para las playas y carreteras sinuosas de montaña al margen del asfalto. Con su mayor recorrido de amortiguación, escape elevado y neumáticos mixtos podemos afrontar todo tipo de caminos sin complejos.

Las motos Scrambler alemanas no son algo nuevo, en el Salón de Fráncfort de 1951 apareció una versión de la R68 que ya montaba el escape 2 en 1 montado en forma elevada, un accesorio que se ofrecía en opción.

Aunque la R nineT Scrambler es solo una de las cinco novedades de BMW previstas para el EIMCA 2015, es una de las más sugerentes, por lo que significar esta nueva versión de la transformista R nineT que se creó para los que gustan de vivir al margen de los estándares establecidos.

Tal como hizo BMW con la R nineT, también se ofrecerá la posibilidad  de numerosas alternativas para modificar creativamente la versión Scrambler según el gusto de cada usuario. La gama de posibles modificaciones incluye accesorios originales de BMW Motorrad, pero también a componentes y accesorios ofrecidos por terceros. De esta manera es posible crear una moto única.

Estéticamente, la Scrambler destaca por la calidad de sus cuidadosos acabados y materiales, con un faro redondo que le confiere un aire clásico de libertad a la par que purista, mientras que el velocímetro analógico sigue esa misma tendencia.

El depósito de acero de 17 litros pintado en colores clásicos y la placa de aluminio montada en el lado derecho, por encima de la entrada de aire, que lleva el distintivo R nineT, perfilan un producto muy bien rematado.

La R nineT Scrambler está equipada con el motor bóxer de 1.170 cc, refrigerado de forma mixta por aire y  aceite. Este propulsor entrega una potencia máxima de 110 CV @ 7.750 rpm, y su par máximo es de 116 Nm @ 6.000 revoluciones. Gracias al nuevo mapeo del motor y al uso de un filtro de carbón activo para el combustible, cumple con las normas anticontaminación Euro4.

Chasis tradicional, con rueda delantera de 19 pulgadas, y numerosas posibilidades de variación. El bastidor tubular de acero, especialmente desarrollado para este modelo, incluye al motor bóxer como elemento portante. Está compuesto por una parte delantera con tijas integradas, y una posterior con soporte para el basculante. El subchasis desmontable permite elegir entre una estructura para dos personas o para una sola. En este último caso, la imagen estética de la R nineT Scrambler tiene una apariencia más clásica.

El guiado de la rueda delantera está a cargo de una horquilla telescópica con fuelles de goma y recorrido de 125 milímetros. Tal como es usual en las motos de la marca con motor bóxer, el guiado de la rueda posterior está a cargo de un monobrazo Paralever. Un montante central se ocupa de la amortiguación y suspensión. El recorrido de la amortiguación es de 140 milímetros.

Las llantas de la nueva Scrambler de BMW son de metal fundido ligero. Las dimensiones son usuales en este tipo de moto: la llanta delantera es de 19 pulgadas y el neumático es de 120/170-19, mientras que el de atrás es de 170/60-17.

La dinámica R nineT Scrambler incluye de serie un sistema de frenos con mordazas de cuatro bombines, tuberías de freno con trenzado metálico, sistema antibloqueo ABS, y discos  delanteros de 320 milímetros de diámetro.

La moto tiene atrás un disco de 265 milímetros de diámetro, con mordaza flotante de dos bombines para una eficiente capacidad de frenado.

Fuente: BMW Motorrad

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización