Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2015: KTM 1290 Super Duke GTImprimir
20 de Noviembre de 2015
volver
EICMA 2015: KTM 1290 Super Duke GT

Las fotos espía no engañaban, KTM estaba preparando su plato fuerte para el presente certamen del Salón de Milán, la 1290 Super Duke GT es una “bestia con maletas”.

Prestacional y de imagen imponente, la Super Duke GT es obra de Kiska Design. Una sport turismo de altos vuelos, que con un afilado semicarenado de grandes proporciones aporta la protección aerodinámica justa - para poder ser considerada una moto de turismo- , junto con un aspecto que inspira altas prestaciones en sí mismo.

Entre los detalles técnicos que cambian con respecto a la Super Duke convencional, nos encontramos el subachasis alargado y reforzado para incrementar el espacio dedicado al pasajero y un completo equipo de maletas (los soportes están integrados), o un depósito sobredimensionado hasta los 23 litros de capacidad, que asegura los largos trayectos sin pasar por la vicaría.

Hay que confesar que la Super Duke GT ha sabido conjugar dos grandes máquinas en una. Por un lado solemos encontrar grandes modelos que sirven para hacer turismo, pero que suelen ser bastante grandes y pesados, y de otro lado, las motos deportivas excesivamente incómodas para plantearse largos recorridos en pareja. La GT aúna la sangre de alto octanaje con la comodidad imprescindible para viajar.

El equipamiento no muestra falla alguna y está a la altura de la 1290 Super Duke Adventure; con control de estabilidad MSC (Motorcycle Stability Control), suspensiones electrónicas semiactivas WP, control de tracción, diversos modos de conducción y ABS en curva (Cornering ABS) completan el apartado de seguridad; amén del control de velocidad de crucero, luces de día con tecnología LED, faros de curva (cornering lights), pantalla ajustable, puños calefactables…

Entre el equipamiento opcional se cuenta el interesante control de arranque en pendiente HHC (Hill Hold Control), o el MSR (Motor Slip Regulation) diseñado para evitar la pérdida de control de la rueda trasera al realizar un brusco corte de gas por parte del conductor. No confundir con el embrague antirrebote que actúa  en las bruscas reducciones de marcha.

El motor y resto del bastidor son idénticos a los ya conocidos: motor LC8 bicilíndrico en V a 75º, LC 8V, DOHC, 1301 CC, etc. Sin embargo su potencia máxima cambia a 173 CV @ 8.865 rpm (antes 180 CV @ 9.500 rpm) con una entrega máxima de par motor a más bajas revoluciones (-1.000 rpm, 6.750 rpm), con lo que se aplana la curva de par y se mejora el placer de conducción a bajo y medio régimen. Además mantiene el embrague antirrebote, para impedir que se bloquee la rueda trasera en las reducciones más agresivas.

El peso del conjunto se conforma con parar la báscula en 205 kg en seco, o 228 kg con todos los líquidos. Esto ofrece la mejor relación peso/potencia del mercado para un modelo de sport turismo.

Todavía no se conoce precio (18.500 € aprox.) o disponibilidad, pero os mantendremos puntualmente informados.

Fuente: KTM

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización