Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Universidad de Ciudad Real busca terminar con los atascosImprimir
24 de Noviembre de 2015
volver
La Universidad de Ciudad Real busca terminar con los atascos

Bajo el nombre de “Estimación de tiempos de viajes en redes urbanas mediante la técnica de escaneo de matrículas”, se ha creado un algoritmo capaz de identificar pautas en la fluidez del tráfico ante diferentes situaciones cotidianas.

El programa será capaz de predecir el comportamiento de una calle ante diferentes situaciones de tráfico (cortes en las vías cercanas, ampliación de vías, accidentes, etc).

El ensayo se ha desarrollado en el campus universitario de Ciudad Real, perteneciente a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

En el proyecto se han utilizado un gran número de cámaras de vídeo a lo largo del Campus Universitario de Ciudad Real, con el objetivo de analizar la movilidad de los vehículos del mismo, con el fin último de establecer las pautas y poder generalizar los resultados.

Estas pruebas en entornos cerrados han permitido a investigadores obtener un modelo teórico matemático del comportamiento del tráfico. Un modelo que deberá pasar la prueba de fuego en entornos abiertos de cualquier ciudad del mundo.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización