Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT incrementará la vigilancia en las carreteras secundariasImprimir
25 de Noviembre de 2015
volver
La DGT incrementará la vigilancia en las carreteras secundarias

Tráfico ha publicado en su web los 1.314 tramos de carreteras convencionales más peligrosos en los que intensificará la vigilancia y en los que se debe prestar especial atención a la conducción. Paralelamente pone en marcha una nueva campaña de vigilancia y control de carreteras secundarias que durará hasta el domingo 29 de noviembre.

Intersecciones, trazados antiguos, incorporaciones situadas al mismo nivel, tramos montañosos, curvas, necesidad de invadir el sentido contrario para adelantar… uno de cada tres fallecidos del pasado verano se produjeron en los 1.314 tramos de carreteras identificados como peligrosos, por lo que se pone en marcha la campaña con el objetivo de conseguir comportamientos más seguros y una reducción de accidentes.

En la campaña se tendrá una especial vigilancia al consumo de alcohol o drogas, además de la velocidad, los adelantamientos indebidos, la utilización del teléfono móvil, la ITV o la documentación del vehículo.

El pasado año fallecieron en carreteras  convencionales 957 personas, lo que representa el 74% del total de víctimas mortales ocurridas en vías interurbanas, que ascendió a 1.247. Además, otras 3.813 personas resultaron heridas que requirieron ingreso hospitalario por accidentes ocurridos en estas vías.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización