Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Seguridad Vial: Tráfico actualiza las fichas informativas municipalesImprimir
30 de Noviembre de 2015
volver
Seguridad Vial: Tráfico actualiza las fichas informativas municipales

La mayoría de accidentes con víctimas en 2014 tuvo lugar en vías urbanas (61% de los accidentes, 26% de los fallecidos), por ello la Dirección General de Tráfico ha publicado en su página web, la actualización de las fichas informativas municipales con los aspectos de seguridad vial más relevantes de cada localidad.

"Estas cifras demuestran que los accidentes con víctimas en zona urbana siguen representando un importante porcentaje en la siniestralidad vial de nuestro país, motivo por el cual desde la DGT se está trabajando con los ayuntamientos para poner en marcha medidas y acciones encaminadas a reducir la siniestralidad en este tipo de vías", apuntó el organismo dirigido por María Seguí.

En la web de la DGT podemos encontrar 8.117 fichas municipales con datos actualizados hasta 2014, en las que se pueden consultar datos como población, censo de conductores, parque de vehículos, antigüedad media o porcentaje de vehículos sin la correspondiente ITV en vigor.

También se indica los municipios que adheridos a la Red Española de Ciudades Inteligentes o los que han firmado el convenio bilateral en materia de seguridad vial entre el Ayuntamiento y la Jefatura Provincial de Tráfico, en el marco del convenio Específico entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la DGT.

En las fichas también encontraremos cifras de siniestralidad vial del municipio: accidentes con víctimas, número de fallecidos o heridos hospitalizados. Así como  un gráfico de los accidentes con víctimas de los últimos seis años.

Igualmente, se informa de las sanciones firmes con detracción de puntos formalizadas por la policía local por motivo de (alcohol, drogas, velocidad, semáforos, distracciones, etc.).

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización