Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El nuevo Protocolo Anticontaminación entrará en vigor en 3 semanasImprimir
3 de Diciembre de 2015
volver
El nuevo Protocolo Anticontaminación entrará en vigor en 3 semanas

Si ayer la contaminación no fue tan alta como para prohibir los aparcamientos en zona SER, desde las 06:00 horas de hoy jueves se ha pasado a aplicar todas las medidas que contemplan el Escenario 2. Mientras, desde el Ayuntamiento confirman que el nuevo protocolo que promueve `Ahora Madrid´ entrará en vigor dentro de tres semanas.

La alcaldesa y concejal de Medio Ambiente y Movilidad en funciones, Marta Higueras, ha explicado a los medios de comunicación que en el palzo de 3 semanas entrará en vigor definitivamente el nuevo protocolo que sustituye al actual, aprobado por el equipo de Gobierno del PP el pasado mes de marzo.

El nuevo protocolo tratará de informar mejor y con un día de antelación a los ciudadanos, de tal modo que el nuevo Protocolo tenga un carácter preventivo.

Con las modificaciones previstas, el umbral a partir del que se aplicarán medidas es de 180 microgramos de NO2 por metro cúbico en dos estaciones cualesquiera, mientras que ahora el límite está fijado en 200 µg en dos estaciones de la misma zona.

Higueras ha conminado a los madrileños a dejar el coche en casa y utilizar más el transporte público. Recuerda que el escenario 2 del protocolo implica que los 3.954 parquímetros pertenecientes al Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) no estarán en servicio, ya que solo podrán estacionar los residentes en la zona. La prohibición de aparcamiento a no residentes se aplicará de 9 a 21 horas.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización