Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Balance Puente de la Constitución: 23 fallecidos, 4 eran motoristasImprimir
9 de Diciembre de 2015
volver
Balance Puente de la Constitución: 23 fallecidos, 4 eran motoristas

Tras el final de la operación especial de tráfico con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada, se han contabilizado 23 fallecidos (4 de ellos motoristas) y 8 heridos en 21 accidentes registrados en las carreteras españolas entre las 15 horas del viernes y las 24 horas del martes.

Según los datos de la DGT, el número de fallecidos se ha incrementado en siete respecto a los del mismo puente de diciembre del año pasado, aunque en aquella ocasión duró solo tres días.

  • Viernes tuvo lugar un accidente, en el que fallecieron dos personas y una resultó herida.
  • El sábado se saldó con cinco accidentes en los que fallecieron cinco personas y tres resultaron heridas (una grave y dos leves).
  • El domingo se registró el mayor número de accidentes, ocho, con ocho fallecidos, y dos heridos (uno grave y otro leve).
  • El lunes hubo cuatro siniestros en los que murieron cinco personas y otra resultó herida grave.
  • En la última jornada del puente, el martes día de la Inmaculada Concepción se registraron dos accidentes mortales más con el resultado de tres fallecidos y un herido.

Quince de los fallecidos se han producido en vía convencional y seis en autovía-autopista. Los principales motivos de los 21 accidentes han sido las salidas de vía (9 casos), colisiones (5), atropellos (6) y una caída de un ciclista.

Nueve de los vehículos implicados tenían más de diez años de antigüedad.

En el acumulado anual hasta el 8 de diciembre se llevan contabilizados 1.066 fallecidos, 29 de los cuales se han producido en los ocho primeros días de este mes de diciembre.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización