Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Jorge Lorenzo visita la Fundación Vicente Ferrer en la IndiaImprimir
9 de Diciembre de 2015
volver
Jorge Lorenzo visita la Fundación Vicente Ferrer en la India

El piloto balear ha pasado 48 horas como uno más de la Fundación Vicente Ferrer. Aprovechando los días libres que le permite el parón invernal, ha viajado al sur de la India para apoyar a la Fundación Vicente Ferrer en sus acciones solidarias.

El tres veces campeón del mundo de MotoGP, tuvo ocasión de visitar algunos de los proyectos que la Fundación Vicente Ferrer desarrolla en Anantapur, localidad situada al sur de la India en la que se desarrolla un programa de desarrollo integral de lucha contra la pobreza desde hace 46 años.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, Jorge Lorenzo ha tenido ocasión de conocer en primera persona los proyectos relacionados con la infancia, la discapacidad y el deporte, como la academia de las Special Olympics, donde entrenan un grupo de deportistas con discapacidad intelectual, y la escuela de tenis financiada por Rafa Nadal.

En el centro de parálisis cerebral se realizan actividades terapéuticas y se enseñan habilidades básicas para la vida diaria. Lorenzo destacó "la ilusión por mejorar y la voluntad de crecer a través del deporte" de los atletas y auguró que la práctica deportiva les ayudará a "superarse en muchos ámbitos de su vida”.

“Yo siempre he creído mucho en el deporte como una herramienta única para integrar", afirmó el piloto.

Jorge Lorenzo alabó la labor de la organización, "quería conocer el trabajo que hace la Fundación y sobre todo ver cómo el carisma, la voluntad y la fuerza que tenía Vicente para erradicar la pobreza sigue expandiéndose".

“Ha sido fantástico compartir parte de mi tiempo con los niños y las niñas de la fundación, a pesar de dificultades, la sonrisa es permanente”, finalizó.

Sobre la Fundación Vicente Ferrer: Esta ONG cuenta con representación en 3.235 pueblos, en los que su labor de ayuda a los demás beneficia a más de dos millones y medio de personas en una de las zonas más empobrecidas de la India, los estados de Andhra Paradesh y Telangana. La Fundación invierte las donaciones, en su mayor parte en forma de apadrinazgo (tienen unos 150.000 niños apadrinados), en emplear a casi 2400 personas, gestionar cinco hospitales (uno especializado en enfermos de sida) y en más de mil escuelas.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización