Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El motor de la Africa Twin lo adoptarán más modelosImprimir
9 de Diciembre de 2015
volver
El motor de la Africa Twin lo adoptarán más modelos

Aunque el líder del proyecto Africa Twin, Tetsuya Kudo, haya asegurado que no habrá más modelos con la mecánica bicilíndrica de mil centímetros cúbicos, desde otras fuentes de Honda se rumorea con tal posibilidad.

Entre las especulaciones se habla de la futura Deauville o la gama CBF1000CB. Siguiendo la peculiar psicología nipona, lo que niegan, muchas veces… suele hacerse realidad en un corto periodo de tiempo.

No es la primera vez que ocurre que tras un rotundo “NO”, Honda lanza el modelo ligeramente modificado respecto al rumor. La idea de crear una mecánica para utilizarla en un único modelo está trasnochada y es económicamente inviable.

Los motores suponen una gran inversión en I+D, y suelen contar con equipos enteros de ingenieros que trabajan en ellos durante años. Por tanto necesitan ser rentabilizados pronto, y para ello deben incorporarse a una amplia gama de modelos para incrementar las ventas lo máximo posible. Además esto maximiza el rendimiento de las mecánicas que pueden seguir una evolución más duradera a lo largo del tiempo a la par que se reducen los posibles fallos técnicos y de fiabilidad.

Según las fuentes de Honda, algunas variaciones de la mecánica de la CRF1000L con diferentes mapas de motor, trasmisiones e incluso cambios estéticos ya están siendo probados.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización