Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
USA: Aprueban una nueva ley de la carretera que favorece a los motoristasImprimir
11 de Diciembre de 2015
volver
USA: Aprueban una nueva ley de la carretera que favorece a los motoristas

El 114 Congreso de los Estados Unidos será recordado gratamente por los motociclistas norteamericanos y en especial por la Asociación de Motociclistas Americanos (AMA) por haber aprobado un proyecto de ley de 305.000 M$ con un cierto número de disposiciones favorables al sector de la moto y a sus usuarios.

La AMA se congratula de haber conseguido que en la Ley de Transporte Terrestre de Estados Unidos se haya incluido una partida presupuestaria para el Programa de Senderos Recreativos. Unos fondos que irán destinados al mantenimiento, mejor ay ampliación de los caminos off-road par uso recreativo.

También se ha logrado una de las grandes reivindicaciones de AMA, la eliminación de los puntos de control exclusivo para motocicletas. Una medida que consideraban discriminatoria, pues solo se controlaba a las motocicletas.

Entre las medidas adoptadas, se cita el restablecimiento del `Consejo Consultivo Motociclista´ (Motorcyclist Advisory Council), para coordinar las preocupaciones de los usuarios de la motocicleta con el Departamento de Transporte, responsable de las infraestructuras viarias.

Además se incluye financiación para campañas de concienciación, con el fin de incrementar la seguridad de las carreteras y acabar con las distracciones en la conducción, una lacra en Estados Unidos, en donde los conductores suelen soltar el volante por todo tipo de motivos (comer, hablar por el móvil, mandar mensajes, fumar, etc.).

Finalmente se incluyen medidas en previsión de la llamada tecnología V2V (comunicación vehículo a vehículo), en la que se preservará la privacidad y seguridad de los ocupantes.

Fuente: AMA

Photo Credits: Gustavo Cuervo

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización