Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Campaña de control de alcohol y drogasImprimir
15 de Diciembre de 2015
volver
Campaña de control de alcohol y drogas

Se acercan las fechas navideñas y con ellas las cenas de empresa y los excesos. Para prevenirlos, la Dirección General de Tráfico realizará una nueva campaña de control de alcohol y drogas desde el lunes 14 al domingo 20 de diciembre.

Durante la campaña se realizarán más de 25.000 pruebas diarias de detección de alcohol y drogas, con el objetivo prioritario de detectar al colectivo de policonsumidores, aquellos conductores que habitualmente mezclan alcohol y drogas. A estas pruebas en las vías interurbanas se sumarán las de los agentes locales y autonómicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

En lo que llevamos de 2015 más de 84.000 conductores han dado positivo, y según el estudio de sustancias psicoactivas elaborado por la DGT en 2013, el 12% de los conductores consume algún tipo de sustancia que altera la percepción.

El número de accidentes causados por el consumo de este tipo de sustancias es considerable, el 39,1 % de los conductores fallecidos y analizados por el Instituto Nacional de Toxicología, presentaba trazas de alcohol, drogas o psicofármacos en sangre. En el caso de los peatones analizados, el porcentaje sube hasta el 40%.

Fuente: DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización