Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Domenicali niega cualquier incidencia del “Dieselgate” en sus planes de futuroImprimir
17 de Diciembre de 2015
volver
Domenicali niega cualquier incidencia del “Dieselgate” en sus planes de futuro

El presidente de Ducati, Claudio Domenicalli, ha negado oficialmente que el escándalo de los trucajes de motores diesel de Volkswagen, popularmente conocido como “Dieselgate”, vaya a alterar la financiación.

El Grupo Volkswagen compuesto por la propia Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Porche, Bently, Lamborghini, Bugatti, Scania, MAN, y Volkswagen Vehículos Comerciales, aún está lidiando con las consecuencias del trucaje de motores para superar las pruebas de emisiones. En estos momentos se encuentra inmerso en un enorme proceso de investigación interna, con despido de los principales responsables y recorte de costes para compensar las diferentes multas a las que se enfrentan.

Ducati fue adquirida concretamente por la división Audi AG en 2012, como consecuencia de la afición por el mundo de la motocicleta del exdirector del Grupo Volkswagen Ferdinand Piech, y por el interés en algunas tecnologías patentadas por Ducati.

Claudio Domenicali ha comentado en una entrevista para el portal británico MCN que “esta situación ha creado un gran debate y reflexión para todos nosotros, pero Ducati sigue siendo independiente de la financiación central y es la única representante en el sector de dos ruedas del Grupo. Ducati está mostrando grandes ganancias y no estamos en necesidad de ayuda o de la inversión del Grupo VW. Tenemos un plan de cinco años para los nuevos modelos y nada de lo que ha ocurrido recientemente va a cambiar eso. Los aficionados Ducati pueden relajarse.

"Tenemos un plan detallado presentado en términos de desarrollo de nuevos modelos y los acontecimientos recientes no va a cambiar eso porque aunque, por supuesto, somos parte del Grupo VW, seguimos siendo financieramente autosuficientes.”

"Ha habido algún cuestionamiento acerca de si la Scrambler es un modelo que reporta escaso beneficio para nosotros, pero esto no es del todo cierto. Aunque el precio de venta es inferior, el costo de fabricación es mucho más bajo, así que todavía queda un gran margen de beneficio".

Finalmente no entró a considerar la posible venta de Ducati por parte del Grupo Volkswagen, pero comentó que el Grupo es enorme y la venta solo les reportaría unos 1.000 millones de libras (1.375 M€).

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización