Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ecologistas recurren la autorización de la Junta y logran suspender “Yo Soy Pingüino”Imprimir
18 de Diciembre de 2015
volver
Ecologistas recurren la autorización de la Junta y logran suspender “Yo Soy Pingüino”

Se esperaba una participación de entre 4.000 y 5.000 moteros, pero Ecologistas en Acción han vuelto a conseguir la cancelación de Pingüinos. Tras anunciar que recurrirían la autorización para que la concentración motera invernal `La leyenda Continúa: yo soy Pingüino´ se celebre en Cantalejo (Segovia).

La vocal de la organización conservacionista, Carmen Roney, ha manifestado su oposición “frontal” se instale en terreno del monte público de Cantalejo. “El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en Valladolid ya se pronunció con varias sentencias (28 junio 2013 y 16 abril 2014) en contra de esta actividad por su impacto ambiental sobre el Pinar de Antequera en la ciudad de Valladolid, al considerar que no quedaba acreditada su compatibilidad con la conservación del monte”, explicó Roney, añadiendo que recurrirán cualquier acto administrativo que conlleve la autorización de ocupación de monte público.

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, afirmó que sospecha que el Ayuntamiento de Valladolid está detrás de las presiones que ha acabado suspendiendo la concentración motera invernal que se iba a celebrar entre el 8 y el 10 de enero en Cantalejo. También destacó que las casas rurales de la zona de la concentración ya estaban reservadas, y que el alcalde de Cantalejo ha sido “leal” en el tratamiento de este tema, a pesar de su decisión final de suspender `La Leyenda Continúa: Yo soy Pingüino´. Según se desprende de las declaraciones de Vázquez, la Diputación, incluso se comprometió a instalar unas carpas en los campos de deporte.

Finalmente, ante las diversas presiones y disputas –  recordamos que más de 25 motoclubs vallisoletanos le han dado la espalda a `La Fiesta de la Moto´ promovida por el Ayuntamiento de Valladolid  - , Mariano Parellada, presidente de Turismoto, ha decidido comunicar oficialmente la suspensión de la popular concentración motera en la localidad segoviana de Cantalejo.

Lo cierto es que por segundo año consecutivo la concentración motera Pingüinos, que durante 33 años consecutivos se celebró en Valladolid con más de 27.000 inscritos en 2014 y con moteros provenientes de toda Europa, ha vuelto a suspenderse.

Comunicado Oficial:

Los organizadores y miembros del Club “La Leyenda Continúa-Yo Soy Pingüino” queremos hacer pública la irrevocable suspensión de la concentración motociclista que estaba previsto celebrar en la localidad segoviana de Cantalejo los próximos días 8,9 y 10 de enero del año 2016.

Esta decisión está fundamentada en la consecución de los siguientes hechos:

- La principal razón por la que suspendimos la organización de la 34 edición de la concentración Pingüinos en Valladolid, fue por la diferencia de criterio existente entre los miembros del Club y la Corporación municipal vallisoletana. Mientras nosotros nos esforzamos en propiciar un agradable acomodo a los motociclistas que acampan en la concentración, nuestro alcalde sólo tiene en cuenta los sustanciosos beneficios económicos que genera nuestra reunión en la ciudad.

- Después de que anunciáramos, la suspensión de Pingüinos 2016, el ayuntamiento, haciendo oídos sordos a nuestras valoraciones, optó por convocar una fiesta de la moto alternativa. Nuestro regidor municipal no parece ser consciente que la práctica totalidad de los motoclubs vallisoletanos (más de 25) le hayan dado la espalda, empecinado en su cruzada ha capitaneado la programación del evento a la vez que aprovechaba sus comparecencias para desacreditar a nuestro presidente con falsedades y malintencionadas argumentaciones.

- La prensa especializada en motociclismo, firmas acreditadas, clubes nacionales e internacionales, aficionados a la moto a través de artículos, correos electrónicos y declaraciones en las redes sociales, nos han enviado numerosos mensajes donde nos instaban a organizar una reunión alternativa fuera de la capital vallisoletana. En paralelo recibimos numerosas llamadas de municipios vallisoletanos y de las provincias limítrofes ofreciendo espacios e instalaciones susceptibles de ser utilizadas como sede de Pingüinos. Tras visitar varias opciones, descubrimos que la oferta del municipio segoviano de Cantalejo, reunía unas condiciones excepcionales por sus infraestructuras, dependencias, servicios y posición estratégica. Asimismo comprobamos, con gran satisfacción, que a la gran disposición mostrada por el alcalde de dicho municipio se añadía la excelente acogida expresada por el conjunto de instituciones provinciales segovianas y regionales a la hora de facilitarnos con eficacia y diligencia todas las autorizaciones necesarias para el evento.

- Tras anunciar esta convocatoria hemos comprobado con profundo malestar como se han incrementado las descalificaciones personales y de carácter profesional, las acusaciones malintencionadas, las amenazas (curiosamente a los ecologistas no les ha faltado tiempo para anunciar la inmediata denuncia medioambiental en Cantalejo), un sinfín de actuaciones focalizadas fundamentalmente en la figura de nuestro presidente Mariano Parellada una persona, íntegra, que cuenta con toda nuestra confianza porque ha dedicado gran parte de su vida a engrandecer un club y a fomentar un evento en el que la gran beneficiada ha sido la provincia vallisoletana.

- También nos vemos obligados a denunciar el papel que en este contencioso están jugando algunos medios de comunicación locales que, olvidando la labor que hemos desarrollado durante 33 años nos están criticando y silenciando incomprensible y sospechosamente informaciones que nos habían demandado o, bien, les habíamos facilitado intentando expresar nuestras motivaciones.

- El centenar de personas que conformamos “La Leyenda Continúa-Yo Soy Pingüino” queremos puntualizar que no estamos acostumbrados a trabajar en un ambiente cargado de insidias y presiones que nos llena de incertidumbres y ha propiciado que algunos de nuestros miembros se hayan visto sometidos a graves situaciones de stress con afecciones cardiacas. No estamos preparados para este tipo de acoso y no merece la pena poner en riesgo nuestra salud con este panorama.

Lamentando profundamente la suspensión de la concentración prevista en Cantalejo, queremos expresar nuestro agradecimiento por las atenciones prestadas al ayuntamiento de este municipio, a la Diputación provincial de Segovia, a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, a la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, a la Federación Española de Motociclismo y a los miles de aficionados que nos han alentado con sus mensajes de apoyo incondicional.

Club Deportivo La Leyenda Continúa-Yo Soy Pingüino

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización