Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las mujeres moteras ya suponen el 14% en Estados UnidosImprimir
21 de Diciembre de 2015
volver
Las mujeres moteras ya suponen el 14% en Estados Unidos

De acuerdo con la última encuesta de propietarios de motocicleta realizada por el Motorcycle Industry Council´s (MIC), de los 9,2 millones de motoristas en los Estados Unidos, el 14% son féminas.

Esta cifra supone un grato ascenso desde una tasa del 8% que se registraba en las primeras encuestas de 1998, a pesar de lo cual, muestra el importante esfuerzo que tiene que realizar la industria de la motocicleta para atraer a más mujeres.

Si nos atenemos al número de personas de ambos sexos que conducen alguna motocicleta – independientemente de que no sean propietarios de la misma – entonces el número total escala hasta los 30 millones en EE UU, con una cuarta parte de los mismos, del sexo femenino. La mayoría de estas moteras eventuales lo son como pasajeras, aunque cada vez hay más que se atreven a conducir la motocicleta.

Las moteras son más predominantes entre la capa demográfica más joven, con un 17% de propietarias de motocicleta entre las jóvenes de la Generación X y un 17,6 % en las Generación del Milenio. En contraste, las más veteranas de la llamada Generación `Baby Boomer´, solo suponen el 9% del total de mujeres moteras con vehículo en propiedad.

“El motociclismo es para cualquier persona, algo que está siendo reconocido por las generaciones más jóvenes y por los segmentos de clientes no tradicionales”, comentó Sarah Schilke, Generente Nacional de Markentig de BMW Motorrad EE UU y Presidenta del PowerLily, un grupo de formación para mujeres piloto.

En cuanto a los gustos, las motos más deseadas por ellas son las Customs (34%), seguidas por los scooter (33%) y las motos deportivas (10%). Y los motivos se resumen en “diversión” seguido de “sentido de libertad” y del  “disfrute al aire libre”.

A la hora de decidirse por una nueva compra, las mujeres prefieren probar el producto antes mediante los “Test Riders” y miran mucho la economía de combustible. Además la seguridad es uno de los temas predominantes en su elección, por lo que acceden a cursos de seguridad vial sobre motocicleta en un 60% de los casos frente al 42% de los hombres.

Otros resultados clave de la encuesta:

  • La edad media para mujeres motociclistas es de 39 frente a 48 para los hombres
  • Más del 49 por ciento de las mujeres motociclistas realizar su propio mantenimiento o tiene un amigo o un pariente cercano para hacerlo, en lugar de llevar sus motocicletas a un taller autorizado.
  • Ellas prefieren las motos nuevas a las usadas, el 57 por ciento de féminas las compran de primera mano.
  • El 49 por ciento de los motociclistas mujeres están casadas.
  • El 47 por ciento de los motociclistas tienen el bachillerato o estudios universitarios.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización