Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Llega el 2016, ¿cómo celebrará Ducati su 90 Aniversario?Imprimir
22 de Diciembre de 2015
volver
Llega el 2016, ¿cómo celebrará Ducati su 90 Aniversario?

El año próximo se cumple el 90 aniversario de la creación de Ducati. Una empresa familiar que el 4 de julio de 1926 fundaron tres hermanos, Adriano, Bruno y Marcello Cavalieri Ducati, bajo el nombre “Societa Scientifica Radio Brevetti Ducati”.

Han sido nueve décadas de logros y dificultades, un largo periplo histórico en el que los modelos de motocicletas de Ducati han conseguido conquistar el corazón de generaciones, con los diseños más atrevidos y los más reconocidos de la industria.

Ahora bajo el paraguas de Audi y con las reminiscencias del escándalo “Dieselgate” cabe preguntarse si Ducati tiene algún as en la manga para celebrar su aniversario. De momento el mutismo es total, y el gran escenario del Salón de Milán no ha servido para conseguir alguna pista sobre este asunto.

BMW Motorrad celebró su noventa aniversario con la R NineT, un modelo customizable que está creando toda una nueva generación de modelos personalizados dentro del grupo germano. Ducati podría decantarse por crear algún modelo innovador como la R NineT pero también podría contentarse con editar algunas series especiales de sus últimos modelos, quizá de la reciente XDiavel, o de la Monster, quizá se basé en un diseño vintage que se llame algo así como “Novanta” (90 en italiano), o quizá el estandarte de la Panigale reciba alguna mejor o versión especial…

Todas las alternativas están abiertas, desde ya esperamos con impaciencia las sorpresas de Ducati.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización