Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Calculadora de Indemnizaciones Imprimir
23 de Diciembre de 2015
volver
Calculadora de Indemnizaciones

Como anticipábamos en "las aseguradoras pagarán tratamientos de por vida", el próximo 1 de enero entra en vigor el nuevo Baremo de Indemnizaciones de tráfico, que cambia las indemnizaciones que hasta ahora podían percibir las víctimas de los accidentes de tráfico. Para facilitar la consulta del nuevo baremo, el sector asegurador ha creado una herramienta informática de acceso universal y gratuito.

Mediante dicho programa - operativo desde hoy -, podemos calcular la indemnización que nos correspondería si hemos sido víctimas de un accidente de tráfico. Unas indemnizaciones que varían en función de las lesiones o perjuicios sufridos.

El nuevo baremo de indemnizaciones, oficialmente `Baremo de Automóviles´,  se rige mediante la Ley 35/2015 (22/09) de reforma del sistema para la valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación. Dicho sistema de cálculo ha sido consensuado por un amplio abanico de actores ligados a la seguridad vial, así como de las fuerzas políticas representadas en el Parlamento.

El nuevo sistema parte de una importante mejora de los importes indemnizatorios para los grandes lesionados y familiares de fallecidos. A tal efecto, establece nuevos conceptos susceptibles de ser indemnizados (p.ej.: gasto médico futuro, lucro cesante…) y flexibiliza el funcionamiento del baremo para que se adapte mejor a la nueva realidad social y familiar de nuestro país.

Según ha señalado la presidenta de la Unión Española de Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), Pilar González, las aseguradoras tendrán que pagar un 8 por ciento más en indemnizaciones por accidentes de tráfico. Este cálculo es el resultado de aplicar el nuevo baremo a los datos de accidentes con víctimas de los últimos 10 años, y compararlo con el mismo resultado ofrecido por el anterior baremo aprobado en 1995.

Fuente: DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización