Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los peajes de las autopistas bajan por primera vez en 15 añosImprimir
23 de Diciembre de 2015
volver
Los peajes de las autopistas bajan por primera vez en 15 años

El precio medio que habrá que pagar por utilizar los peajes de las autopistas dependientes de la Administración del Estado bajará un 0,6% en 2016, lo que supone el primer descenso en los últimos 15 años, según informaron a Europa Press fuentes del sector.

Esta rebaja se produce tras la congelación de precios del 2015 y es fruto de la actualización automática que anualmente revisa el precio según lo pactado entre el sector y el Gobierno en 2002. Se trata de una fórmula que tiene en cuenta el IPC medio entre los meses de octubre de un año y el siguiente, y la evolución del tráfico.

La evolución del tráfico es positiva con un aumento del 6,4% del número de usuarios, sumando una media de 17.759 vehículos diarios (IMD), según los datos oficiales aportados por el Ministerio de Fomento. A pesar de la mejoría, aún dista mucho del 2002 cuando 23.255 usuarios utilizaban diariamente una red de autopistas de peaje más pequeña.

El descenso en el precio medio de las autopistas de peaje podría contribuir a la recuperación del sector que ha perdido gran parte del tráfico en los peores años de la crisis económica.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización