Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nuevo laboratorio de vehículos históricos CIMAclasImprimir
28 de Diciembre de 2015
volver
Nuevo laboratorio de vehículos históricos CIMAclas

Galicia es una de las comunidades autónomas con más aficionados a los vehículos históricos. Ahora no solo los aficionados, también los coleccionistas podrán acceder al laboratorio de vehículos históricos en el Campus de Vigo.

El laboratorio vigués, CIMAclas, está liderado por el profesor José Antonio Vilán, y está acreditado por la Xunta de Galicia. Hasta el momento han tramitado 20 solicitudes para la catalogación de vehículos clásicos con más de 25 años de antigüedad.

Los propietarios necesitan el informe oficial de este laboratorio, o del otro laboratorio en activo en Galicia situado en Ferrol, junto con otro informe que emite el club de vehículos históricos, para permitir que se pueda matricular el vehículo con la letra H delante.

La catalogación de una motocicleta como histórica conlleva diversas ventajas para el usuario, como los seguros especiales, exención de impuestos o inspección técnica adaptada. Hay vehículos muy antiguos que están en condición de baja definitiva y no pueden volver a darse de alta si no es con la catalogación de vehículos histórico.

La letra H solo se concede a los vehículos originales que permanecen con la configuración de fábrica. El laboratorio también indica en cada caso las condiciones bajo las que pueden circular, los más antiguos con luces que apenas alumbran, solo están autorizados a circular por el día.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización