Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Dakar 2016: `El Niño´ pone en riesgo la primera etapaImprimir
30 de Diciembre de 2015
volver
Dakar 2016: `El Niño´ pone en riesgo la primera etapa

El fenómeno meteorológico conocido como `El Niño´ podría poner en riesgo la primera etapa del Dakar 2016 cuando falta menos de una semana para su inicio.

El Dakar se trasladó de África por las amenazas terroristas, y recaló en América del Sur donde se está encontrando con otra amenaza `El Niño´. Las fuertes lluvias que están cayendo en la zona de Rosario, el lugar donde está establecido que comience la primera etapa del rally, puede convertir en impracticables sus pistas de tierra.

El 2 de enero se celebrará la etapa prólogo cerca de Buenos Aires para establecer el orden de salida para las motocicletas. Posteriormente los pilotos tomarán rumbo hacia el norte hasta Rosario, en donde comenzará la primera etapa que arranca desde Villa Carlos Paz.

Las inundaciones que se están produciendo estos días en Argentina ya han causado tres muertes, hay que recordar que la ciudad de Rosario se encuentra a orillas del caudaloso río Paraná, y que la previsión de los meteorólogos es que su nivel sobrepase el máximo. Hasta el momento hay 20.00 personas evacuadas en sus alrededores.

Las etapas bolivianas del Dakar también están en peligro por `El Niño´, especialmente en las áreas que cruzan la frontera con Argentina. El fenómeno meteorológico ya ha alterado toda la estructura del rally al dejar fuera del trazado a Chile y a Perú, debido a las inundaciones masivas que se produjeron el pasado otoño.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización