Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Yamaha comienza a enviar las cartas a los propietarios de las R1/R1M 2015Imprimir
31 de Diciembre de 2015
volver
Yamaha comienza a enviar las cartas a los propietarios de las R1/R1M 2015

Según informa la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, Yamaha ha comenzado a enviar a sus clientes en Estados Unidos (2.921) las cartas en las que informan de la llamada a revisión de los modelos R1 y R1M de 2015.

Dichas cartas llegarán igualmente a los propietarios europeos en próximas fechas. Según se indica en la misiva los modelos Yamaha YZF-R1, YFZ-R1C, YZF-R1MF y YZF-R1MFC de 2015 deben pasar por el concesionario para proceder a la reparación de los engranajes defectuosos de la caja de cambios.

En concreto se ha identificado que el piñón de la segunda marcha no cuenta con la calidad de fabricación adecuada y que puede llegar a deformarse o romperse afectando a su vez a la tercera y cuarta marcha.

Esto último podría conducir al bloqueo total de la trasmisión con el consiguiente riesgo de accidente. Por ello desde Yamaha se aconseja encarecidamente que no se conduzcan los modelos afectados hasta que se resuelva el problema. El defecto en la caja de cambios no afectará a los modelos 2016, que ya cuentan con la nueva trasmisión montada de fábrica.

El trabajo de reparación será muy invasivo y durará 16 horas. Los talleres oficiales tendrán que desmontar la motocicleta casi por completo, incluidos los carenados, el depósito de combustible, la extracción del motor, drenados de líquidos (refrigerante, aceite) y apertura del motor para el cambio de los engranajes.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización