Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Dakar 2016: Joan Barreda gana la etapa prólogo y se suspende la Et.1Imprimir
4 de Enero de 2016
volver
Dakar 2016: Joan Barreda gana la etapa prólogo y se suspende la Et.1

Joan Barreda comienza mostrando sus cartas en la categoría de motos de la etapa prólogo del Rally Dakar. Se trataba de una especial de 11 kilómetros entre Buenos Aires y Rosario en la que Barreda marcó el mejor tiempo, parando el crono en 6:27 minutos.

Esta etapa especial sirve para configurar el orden de salida de la etapa 1 de la carrera que debería haberse disputado el domingo entre Rosario y Villa Carlos Paz. 631 kilómetros que han quedado fuera del trazado debido al mal tiempo, con fuertes precipitaciones en la zona de Rosario.

Tras el piloto de Torreblanca (Castellón) se situó Rubén Faría (Husquvarna) con el mismo crono que Barreda y Heder Rordrígues (Yamaha) a solo tres segundos. Adrien van Beveren, piloto francés de Yamaha ocupará el cuarto puesto en la salida, mientras que otro de los pilotos favoritos `Paulo Golçalves´ quedó muy retrasado, marcando un tiempo de 7:27.

En el apartado femenino, Laia Sanz sufrió un percance al parársele la moto mientras realizaba el vadeo de un rio. Este problema le hizo perder más de 3 minutos hasta quedar relegada al lugar 115ª a 3:43 del primero. Sin embargo, la piloto de Llobregat tomó la salida del domingo desde el puesto 29 al constar en el grupo de pilotos prioritarios (los que portan dorsal amarillo).

Tras el podio de presentación correspondiente a la etapa prólogo, el domingo debía haberse disputado la primera etapa del rally entre Rosario y Villa Carlos Paz, con una especial de 227 kilómetros y un recorrido total de 632 kilómetros. Sin embargo, la lluvia y el fuerte viento que impedía despegar a los helicópteros de la organización responsables de velar por la seguridad del Dakar, ha llevado a la cancelación de la misma.

Laia Sanz explica lo sucedido a su llegada al vivac de Villa Carlos Paz: “Hemos pasado mucho frío porque no nos habían advertido de lo que nos íbamos a encontrar y a unos 100 kilómetros de la especial se ha puesto a diluviar. Hacía un viento que te sacaba de la carretera y caían rayos. El panorama era dantesco. Por lo visto, a Ruben Faria le ha caído un rayo a unos 50 metros y lo ha notado en su cuerpo. Después la organización nos ha hecho esperar una hora y media larga en una gasolinera hasta que han decidido cancelar la especial y que siguiéramos por carretera otros 300 kilómetros más hasta el campamento. Ahora faltará ver qué pasa los próximos días porque pinta mal".

La etapa de este lunes se disputará entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo. La etapa 2 tendrá un trazado de 786 kilómetros, con 450 km de especial. Esto significa que los equipos tendrán un día muy duro por delante, aunque menos exigente que si se hubiera disputado la etapa 1.

Pos.

Piloto

País

Equipo

Marca

Tiempo

1

BARREDA, Joan

ESP

Team HRC

Honda

06’27

2

FARIA, Ruben

POR

Husqvarna Factory Rally Team

Husqvarna

+00’00

3

RODRIGUES, Helder

POR

Yamaha Motor Europe

Yamaha

+00’03

4

VAN BEVEREN, Adrien

FRA

Yamaha Motor Europe

Yamaha

+00’04

5

METGE, Michael

FRA

Team HRC

Honda

+00’08

6

BENAVIDES, Kevin

ARG

Honda South America Rally Team

Honda

+00’08

7

FARRES, Gerard

ESP

Himoinsa Team

KTM

+00’09

8

QUINTANILLA, Pablo

CHI

Husqvarna Factory Rally Team

Husqvarna

+00’10

9

SVITKO, Stefan

SLO

Slovnaft Team

KTM

+00’11

10

VILADOMS, Jordi

ESP

Red Bull KTM Rally Factory Team

KTM

+00’13

11

PIZZOLITO, Javier

ARG

Honda South America Rally Team

Honda

+00’16

12

AZEVEDO, Jean

BRA

Honda South America Rally Team

Honda

+00’18

13

BRABEC, Ricky

USA

Team HRC

Honda

+00’22

14

CECI, Paolo

ITA

Team HRC

Honda

+00’31

15

METGE, Adrien

FRA

Honda South America Rally Team

Honda

+00’35

16

GONCALVES, Paulo

POR

Team HRC

Honda

+01’00

Fuente: RTVE


Stage 1 - Top moment - (Rosario - Villa Carlos... por Dakar

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización