Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
`Barber Vintage´ el mayor museo del mundo de las dos ruedasImprimir
5 de Enero de 2016
volver
`Barber Vintage´ el mayor museo del mundo de las dos ruedas

Catalogado en el libro Guinness de los Récords como el mayor museo de motocicletas del mundo, el `Barber Vintage Motorsports Museum´ de Birmingham (Alabama), cuenta con una exposición permanente de 650 modelos y más de 1.400 motocicletas en sus almacenes.

Los que tengan la suerte de poder visitarlo en los Estados Unidos podrán ver modelos de más de 20 fabricantes, con más de 100 años de historia del motor encerrados entre sus paredes.

Fundado por el piloto de automóviles George Barber en 1995, el museo fue trasladado de ubicación en 2003 desde el centro de Birmingham a las afueras. Allí cuenta con un edificio de corte moderno, con una amplia superficie de exposición y que en su parte trasera tiene vistas a la famosa pista de carreras de la ciudad, con 3,8 kilómetros de longitud.

En todo el edificio domina el acero y el cristal, para dejar pasar la luz que ilumina estas obras de arte de la historia de la motocicleta. El ascensor situado en el centro del museo nos permite movernos entre sus tres plantas de exposición, quedando la planta baja dedicada a los talleres de restauración de las motocicletas que incorpora continuamente el museo.

El museo se encuentra actualmente en fase de remodelación para expandir - aún más -  el espacio de exposición. Se estima que las obras de remodelación concluyan en otoño de 2016, y que su récord Guinness se mantenga durante muchos años más.

Fuente: A&R

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización