Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
CES 2016: BMW Motorrad presenta un casco inteligente y un faro láser para motosImprimir
7 de Enero de 2016
volver
CES 2016: BMW Motorrad presenta un casco inteligente y un faro láser para motos

Arranca el Consumer Electronic Show (CES) 2016 de Las Vegas (Nevada, EE UU), con todo el arsenal tecnológico que se integrará en nuestras vidas en los años venideros. En esta edición, BMW Motorrad ha presentado la primera incorporación de la iluminación mediante tecnología láser aplicada a una motocicleta, a la par que desvelaba cómo podría ser el casco inteligente del futuro.

Casco Inteligente

La llegada de los conocidos como Smart Helmet o “Cascos Inteligentes” está cada vez más cercana. Empresa emergentes como Cranium Intelligent, Reevu y BikeSystems, han mostrado sus futuristas cascos dotados con Head Up Display (HUD). Un sistema de pantalla que permite ofrecer la información delante de los ojos del piloto, lo que evita tener que desviar la mirada para consultar datos como la velocidad, nivel de combustible, indicadores de dirección, GPS...

La sorpresa es que BMW Motorrad es el primer gran fabricante de ropa técnica para motorista que se atreve a incorporar la tecnología HUD en el mercado, dejando claro que, bien utilizado, el HUD está llamado a hacer los cascos más seguros y funcionales.

El sistema presentado por BMW emplea una pantalla de cristal que se sitúa frente al ojo derecho proyectando una gran variedad de datos útiles y admitiendo ser programado para facilitar los datos en función del gusto de cada conductor. La cámara situada en la parte trasera del casco permite al piloto conocer lo que ocurre en su retaguardia sin tener que hacer uso de los espejos (que siempre tienen un ángulo muerto).

El prototipo de casco de BMW Motorrad también cuenta con un miniordenador y altavoces integrados y puede ser controlado de forma inalámbrica mediante una piña montada en el manillar izquierdo. La energía eléctrica es suministrada por dos baterías situadas en la parte inferior trasera del casco, ofreciendo 5 horas de uso con cada carga.

El HUD también cuenta con funciones de interconectividad con otros dispositivos tales como el Smartphone, el GPS, u otros sistemas de comunicación del vehículo o de la carretera.

BMW Motorrad asegura que el sistema seguirá evolucionando en los próximos años de cara a su futura comercialización.

Faros láser

La iluminación láser es uno de los grandes avances a los sistemas de iluminación que ha adelantado la filial de automóviles de BMW al mundo. Ahora dicha tecnología se traslada al sector de las dos ruedas con la primera BMW K1600 GTL que lo incorpora.

El prototipo presentado en el CES 2016 genera una luz blanca pura muy brillante, lo más parecido a la luz solar, que gracias a la estrechez de su haz, puede iluminar objetos en la carretera hasta una distancia de 600 metros – casi el doble de distancia que un faro convencional -. 

Fuente: BMW Motorrad

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización