Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
CES 2016: 360fly 4K, un nuevo tipo de casco inteligenteImprimir
11 de Enero de 2016
volver
CES 2016: 360fly 4K, un nuevo tipo de casco inteligente

El Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas ha servido para ver algunos de los nuevos cascos inteligentes que llegarán en un futuro próximo. Uno de los proyectos más prometedores es el de los cascos con cámara incorporada.

La utilización de cámaras en la conducción de motocicletas es ya una práctica muy extendida. Normalmente dichas cámaras distan de ser algo aerodinámico, cómodo, o incluso, sensato desde el punto de vista de la seguridad vial.

Su peso situado en un lateral del casco y su tamaño hacen que puedan agravar las consecuencias de una caída. En este sentido, las nuevas cámaras 360fly con capacidad para grabar en ultra alta definición 4K, se integran a la perfección en los cascos BRG (Bell, Ridell, Giro).

Su situación escamoteada y centrada en la parte superior del casco, ayuda a mejorar la aerodinámica a la par que graba a la perfección la conducción del usuario. Además su estructura es muy resistente y soportan sin pestañear caídas de hasta 1,5 m. Compatible con soportes GoPro, cuenta con sistema de transferencia de datos vía WiFi y Bluetooth.

Pero quizá, la característica más interesante sea su capacidad de alertar al conductor ante la presencia de situaciones de riesgo. Su campo de visión de 360º es capaz de rastrear el entorno y lanzar una alerta de colisión de forma automática si comprueba la presencia de una emenaza fuera del campo de visión del piloto.

Estas son algunas de las nuevas características de las cámaras integradas 360fly:

  • Modo frontal: No todas las situaciones requieren un campo de visión de 360 ​​grados. La 360fly 4K permitirá a los usuarios grabar en formato 16:9 en 2560x1440 de resolución con un campo de visión de 178x100 grados (204 en diagonal).
  • Lapso de tiempo en modo de vídeo: Los usuarios pueden seleccionar intervalos de 1, 2, 5, 10, 30 o 60 segundos de obturación, para tomar los vídeos más impactantes del paso por curva.
  • Autoactivación por audio y movimiento: 360fly 4K comenzará automáticamente a grabar cuando detecte cualquier movimiento o sonidos. Esta característica es ideal en la vigilancia o monitoreo de situaciones para las que no hay tiempo de activar la cámara con los guantes puestos.
  • Telemetría: 360fly 4K cuenta con un sensor de GPS para etiquetar lugares, un barómetro / altímetro y acelerómetro todo ello controlado por un procesador avanzado Qualcomm Snapdragon 800. De este modo los usuarios pueden realizar un seguimiento de la altitud, velocidad y editar dichos datos como una superposición en su contenido de vídeo de 360 ​​grados.
  • Trasmisión en Vivo: Un factor esencial para los usuarios profesionales. También es compatible con accesorios Micro-HDMI.
  • Botón OnePush: Para una visión más clara en entornos de baja luminosidad dispone de un código de colores más brillantes con solo pulsar el botón OnPush.

Los cascos que montarán de serie las cámaras 360fly 4K serán el modelo integral Bell Star y  el casco off-road Bell Moto 9. Fuera del mundo de las dos ruedas las podremos encontrar en los cascos para bicicletas Bell Super 2R, así como el ultraligero casco para esquiadores Giro Edit.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización