Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Así Funciona: Asistente de parada en pendiente (VCH)Imprimir
18 de Enero de 2016
volver
Así Funciona: Asistente de parada en pendiente (VCH)

Algunos modelos de motocicleta de alta cilindrada cuenta con el novedoso asistente de parada en pendiente o VCH de Bosch. Este sistema no es más que una función añadida que se puede programar en aquellos modelos que cuentan con el ABS de Bosch instalado.

Su función consiste en mantener presionados los frenos de la motocicleta cuando se encuentra detenida en pendiente. El motorista tan solo tiene que accionar la palanca de freno o presionar el pedal de freno trasero y la unidad de control del ABS memorizará la cantidad de presión necesaria para mantener el vehículo detenido.

Entonces el piloto puede relajarse y estirar brazos y piernas sin miedo a que la motocicleta pueda rodar pendiente abajo. El  Vehicule Hold Control (VCH) se activa unos diez segundos antes de mostrar una señal al piloto de que puede soltar los frenos, porque ha sido relevado en dicha función.

El sistema se desbloquea automáticamente al accionar el acelerador, o si no nos interesa que nos suplante en dicha función se puede desactivar completamente. El VCH de Bosch ya viene instalado como equipamiento estándar de la Ducati Multistrada Enduro 2016.

A continuación os dejamos con el segundo episodio de la serie web "El lado salvaje de Ducati".

Fuente: Bosch Motorcycle Divison

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización