Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Peatonalizar a costa de las motosImprimir
18 de Enero de 2016
volver
Peatonalizar a costa de las motos

La peatonalización de las calles del Centro de Málaga no están exentas de polémica, pues esta supone la eliminación de muchas plazas de aparcamiento dedicado a motocicletas.

La peatonalización de las calles Casapalma, Postigo de los Abades, Puerta Nueva o Fernán González han supuesto la desaparición de muchas plazas de aparcamientos para las motos.

A la falta crónica de aparcamientos dedicados a motocicletas se une ahora la eliminación de los ya existentes para peatonalizar las calles del centro de la ciudad. Esto crea problemas añadidos a los usuarios de motocicletas, muchos de los cuales adoptaron este medio de transporte ante la imposibilidad de aparcar sus automóviles en Málaga.

Aunque el Ayuntamiento de Málaga es consciente del problema y a tratado de paliar parte de los aparcamientos eliminados estableciendo nuevos espacios dedicados a las motos y ciclomotores, el resultado sigue siendo muy deficitario en espacio total de aparcamiento.

El Ayuntamiento ya trabajó con la idea de utilizar zonas específicas para motocicletas dentro de los aparcamientos municipales, pero la idea no tuvo mucha aceptación, aunque ante la necesidad podría ser el momento de retomarla. La habilitación de edificios dedicados al parking de vehículos, como ocurre en los EE UU, deja mucho espacio libre en las calles que pueden ser embellecidas y peatonalizadas sin afectar a los usuarios de las motocicletas.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización